X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Torrent firma un convenio para fomentar la rehabilitación de viviendas

Establece la regeneración urbana como motor de reactivación del sector y facilita la mejora de la accesibilidad y eficiencia energética.

Compartir: 

La Consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig ha firmado un convenio con la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, para promover actividades que fomenten la rehabilitación del parque de viviendas de la localidad valenciana.

Este convenio, que se articula a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) por parte del Consell y de Nous Espais Torrent S.A., por parte del Consistorio; establece el marco de colaboración para incentivar la regeneración de viviendas, especialmente dirigido a los usuarios y a los profesionales del sector de la construcción en el municipio de Torrent, en el marco de las ayudas de la Generalitat a la rehabilitación.

Se establece la regeneración urbana como motor de la reactivación del sector de la construcción a la vez que se moderniza el parque de viviendas y se facilitan actuaciones de mejora de la accesibilidad y eficiencia energética.  Para ello se ofrecerá información a los ciudadanos y profesionales del sector a través de una Oficina de Información de Rehabilitación sobre todo aquello relativo a las ayudas disponibles y se fomentará la implantación del Informe de Evaluación de Edificios en el municipio de Torrent.

Además se agilizará  y simplificará la tramitación de expedientes de obras de rehabilitación y el Instituto Valenciano de la Edificación autorizará el uso y distribución de los documentos incluidos en la web www.calidadentuvivienda.es, página web especialmente diseñada para los ciudadanos con información sobre sobre los aspectos que intervienen en la calidad de los edificios y viviendas, y estrategias para mejorar, actualizar y rehabilitar su vivienda.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE