X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

“TOTS: Un sistema de baño para todos”, diseñado por el estudio AIA Salazar-Navarro gana el premio Accés 2007.

Compartir: 

Los premios convocados por la Fundación Salas han galardonado al estudio AIA Salazar-Navarro por el sistema de baño “Tots” al mejor proyecto de aplicación, para personas con discapacidad, en el ámbito de la vivienda y la tecnología aplicada en la vivienda.

TOTS, un sistema de baño para todos

“Se estima que en Europa hay aproximadamente 100 millones de personas mayores y 50 millones de personas con discapacidad, de manera que y si tenemos suerte pasaremos a formar parte de este colectivo, porque habremos llegado a la tercera edad; por eso no debemos estar diseñando para los demás, sino para nosotros mismos y nuestro futuro”.

Empezando por esta consideración, los arquitectos Albert Salazar y Joan Carles Navarro, con mas de 15 años de experiencia en dar soluciones innovativas a problemáticas no resueltas en relación con la vivienda, desarrollaron el sistema “Tots”: el baño para todos.

Es un sistema de baños diseñado teniendo en cuenta la diversidad de usuarios, incluso para todos aquellos que necesitan esporádicamente algún tipo de ayuda, ya sea por enfermedad, discapacidad o traumatismo.

Es un baño adaptado pero también adaptable, pensado para ser ampliado a lo largo del tiempo, a medida que varíen las necesidades de los usuarios y adaptándose a los requisitos particulares que cada tipo de discapacidad requiere.

Gracias a su sistema modular resulta de fácil instalación y adaptabilidad a espacios públicos como privados, desde hoteles hasta viviendas particulares. El montaje resulta ser tan simple como un mueble de la cocina.

El control domótico del sistema, dotado de fotocélulas, garantiza un importante ahorro en términos de agua y energía. Incorpora los aparatos sanitarios, los accesorios y las conexiones a las instalaciones. El acabado del mueble es personalizable. Todos los aparatos están señalizados en braille.

El sistema “Tots” está compuesto por:

  • Módulo lavamanos de chapa de acero inoxidable
  • grifería de caño largo activable mediante fotocélula
  • dispensador manual de jabón
  • secamanos activable mediante fotocélula
  • papelera de 40x40x15 cm
  • Módulo papel, de 40x17x95, incluye dispensador de papel toalla, dispensador de papel higiénico y caja eléctrica donde se alojan los controles de los mecanismos eléctricos
  • Módulo inodoro, de 80x17x95cm, incluye inodoro de chapa de acero inoxidable, cisterna activable mediante fotocélula y barras abatibles para usuarios con movilidad reducida

El sistema “Tots” es producido por ALTRO S.A

"Promocionar la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, no es solamente una necesidad para las personas discapacitadas sino una ventaja para todos los ciudadanos".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE