X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Trabajos de construcción de la Planta de producción de energía eléctrica a partir de residuos agrícolas de Briviesca (Burgos).

Compartir: 

La instalación, de 15 MW de potencia, producirá electricidad a partir de la combustión de paja de cereal generando 120 millones de kilovatios-hora, equivalentes al consumo doméstico de 50.000 viviendas de Castilla y León, a partir del consumo anual de algo más de 100.000 toneladas de biomasa.

La materia prima proviene principalmente de Burgos y Palencia, previendo para ello contratos a largo plazo (5-10 años) con agricultores y cooperativas.

Su puesta en marcha propiciará un gran desarrollo socioeconómico de la zona, especialmente del sector agrario, al estabilizarse e incrementarse la gestión de residuos agrícolas en la zona. Además, dará empleo directo a 25 personas y se estima que, de forma indirecta, trabajo a cerca de 80 personas.

Es un proyecto promovido por el EREN, en el que se ha incorporado la empresa Acciona Energía. Se prevé su puesta en marcha durante 2009.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE