X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

TRAGAMÓVIL, la Fundación medioambiental de ASIMELEC, pone en marcha un Aula Medioambiental Móvil.

Compartir: 

TRAGAMÓVIL, la Fundación medioambiental de ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) especializada en la recogida y reciclaje de teléfonos móviles, equipos y accesorios de telefonía y comunicaciones, ha puesto en marcha un Aula Medioambiental Móvil que, ubicada en un autobús, recorrerá las distintas Comunidades Autónomas españolas durante los próximos meses. En esta primera fase, que discurrirá entre los meses de septiembre y diciembre, se calcula que alrededor de 40.000 personas pasarán por el autobús de TRAGAMÓVIL, lo que la convierte en una iniciativa sin precedentes hasta la fecha en toda Europa.

La primera etapa del autobús de TRAGAMÓVIL inicia su recorrido en Santander el próximo día 3 de septiembre y concluirá el 30 de diciembre en la feria Juvenalia de Madrid. El Aula Medioambiental Móvil pretende informar y concienciar a la sociedad española sobre la importancia que adquieren los residuos producidos por los teléfonos móviles y la necesidad de reciclarlos como fórmula para prevenir la contaminación y fomentar el desarrollo sostenible.

Según los datos de la Fundación TRAGAMÓVIL, cada año se desechan en España 20 millones de teléfonos móviles, muchos de los cuales se tiran a la basura o se depositan en lugares inadecuados. Con las actuales tecnologías el 90 por ciento de un teléfono móvil se puede reciclar, obteniéndose de él materiales plásticos, metales (hierro, cobre…), vidrio y fibra de vidrio, y consiguiendo ahorros de energía y recursos naturales.

El Aula Medioambiental Móvil de la Fundación TRAGAMÓVIL es atendida por especialistas en la materia, capaces de aclarar cuantas dudas se suscitan a los usuarios de los móviles sobre el tema de su reciclaje: obligaciones legales, cuál es el ciclo de vida de un móvil, qué hacer con un móvil cuando deja de funcionar, qué residuos genera y cuáles de sus materiales pueden aprovecharse. El autobús dispone de 24 puestos informáticos en los que los visitantes podrán interactuar con el material formativo y pedagógico elaborado por la Fundación. Asimismo cuenta con un equipo para proyectar cómo se lleva a cabo el proceso de reciclaje de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), dedicando particular atención a la gestión de los residuos procedentes de los teléfonos móviles.

Constituida en junio de 2003, la Fundación TRAGAMÓVIL es el Sistema Integrado de Gestión (SIG) de referencia del sector de la telefonía móvil en España. En esta iniciativa participan todos los agentes económicos involucrados en el ciclo de vida de un teléfono móvil: fabricantes, operadores, distribuidores y empresas de reciclaje. Desde el comienzo de sus actividades, ha gestionado alrededor de 500.000 kilos de residuos de teléfonos móviles, situándose a la vanguardia de la Unión Europea.

La Fundación TRAGAMÓVIL ofrece una respuesta eficaz a los problemas específicos que genera al sector de la telefonía móvil la gestión de los RAEE. En España, el Real Decreto 208/2005 sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos, que entró en vigor el pasado 13 de agosto de 2005, establece la obligatoriedad de su recogida selectiva para asegurar un tratamiento medioambientalmente adecuado de sus componentes potencialmente peligrosos y fomentar el reciclado de materias primas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE