X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Travelife, un sistema de gestión de sostenibilidad para agencias de viajes y tour operadores, se presenta en FITUR 2013.

Compartir: 

En el marco de la feria internacional de turismo FITUR 2013 ha tenido lugar el lanzamiento en España de Travelife, el sistema de gestión de la sostenibilidad para agencias de viajes y operadores turísticos más extendido en Europa.

El sello Travelife es una herramienta para la implantación y gestión de la sostenibilidad en todo el sector turístico. Una marca que integra dos sistemas en un mismo sello, alojamientos y agencias turísticas. El sistema ha sido diseñado desde el sector turístico y para el sector turístico con el objeto de aumentar la calidad de los productos turísticos y de este modo mejorar la satisfacción de los clientes; así como aumentar la calidad ambiental de los destinos y la calidad de vida de las poblaciones locales. Travelife es fácil de implantar y de aplicación progresiva; apto y asequible para cualquier tamaño y modalidad de empresa.

Travelife ha sido creado como un sistema justo y asequible que ayuda a operadores turísticos y agencias de viajes a mejorar en la gestión ambiental y social mediante el cumplimiento de unos criterios de sostenibilidad. Cuando una empresa reúne todos los requisitos de sostenibilidad, recibe el sello Travelife.

El certificado incluye tanto criterios de gestión como de desempeño, y se basa en normas internacionales de sostenibilida y de RSE (Responsabilidad Social Corporativa):

  • EMAS III - La Gestión ecológica de la UE y auditoría medioambientales
  • ISO 14001 - Gestión ambiental
  • UNEP - Iniciativa de Tour Operadores (manuales de gestión de la cadena de suministro)
  • GRI - Global Reporting Initiative, para el sector de turismo
  • GSTC - (Global Sustainable Tourism Criteria) Criterios Globales de Turismo Sostenible
  • OCDE - Directrices para empresas multinacionales
  • ISO 26000 - Responsabilidad Social Corporativa Directrices y Principios

En este momento, el sistema está en proceso de difusión e introducción en España pero ya ha sido plenamente respaldado en Europa y otras partes del mundo por las principales  asociaciones del sector de la operación turística, como son: Alemania (ASR); Bélgica (ABTO, BTOV,VVR, BFNO y FBAA); Brasil (BRAZTOA); Croacia (UHPA); Dinamarca (DRF); Finlandia (SMAL/ AFTA); Lituania (ALTA); Grecia (HATTA y SETE); Italy (FIAVET); Asociación de operadores turísticos de Kenia, Kirguistán (KATO); Países Bajos (ANVR); Polonia (PIT); Reino Unido (ABTA); República Checa (UCCKA); Tailandia (ATTA y TEATA) y Tayikistán (TATO).

En España Koan Consulting es licenciataria del sistema Travelife para agencias de viajes y operadores turísticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE