X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Trifluor gana el segundo premio en los DuPont Plunkett Awards 2013

Un innovador proceso de extrusión para las membranas arquitectónicas de color ETFE que también pueden hacerse con material reciclado.

Compartir: 

Trifluor Kunststoff GmbH, de Ochtrup (Alemania), ha logrado el segundo lugar en los Premios DuPont Plunkett 2013 EMEA (Europa, Oriente Medio y África). La empresa ha recibido el galardón por un innovador proceso de extrusión para la producción de membranas arquitectónicas de color estructuradas de etileno tetrafluoroetileno (ETFE). El jurado ha quedado especialmente impresionado por el hecho de que, gracias a la tecnología interna de reciclado de fluoroplásticos, estas membranas también pueden hacerse de material 100% reciclable y, por ello, contribuir a una mayor sostenibilidad.

Trifluor gana el segundo premio en los DuPont Plunkett Awards 2013

Los Premios DuPont Plunkett 2013 coinciden con el 75 aniversario del descubrimiento del PTFE por el científico de DuPont Dr. Roy Plunkett, y galardonan la excelencia en desarrollos técnicos en el campo de los fluoropolímeros. Erik Winkler, Account Manager de Fluoropolymer Solutions, DuPont Chemicals & Fluoroproducts (DC&F) EMEA, ha ofrecido la escultura y el premio en metálico de 5.000 dólares USA al director gerente de Trifluor, Hermann Jenewein. Hasta ahora, sólo era posible crear efectos de sombra y color en membranas arquitectónicas ETFE trasparentes a través de la impresión. Jenewein explica: “Los efectos de sombra impresos o coloraciones tienen la desventaja de que, normalmente, ofrecen poca resistencia a rayos UV y van desapareciendo con el curso del tiempo”. Con nuestro proceso, los pigmentos de color se añaden durante la extrusión del film. Como resultado, quedan firmemente incorporados a la matriz del polímero de 0,2 mm en las membranas ETFE, garantizando estabilidad duradera a la coloración o los efectos de sombra frente a los UV”.

A través de la concentración de pigmentos, se pueden crear efectos Tiffany y diferentes intensidades de sombra, consiguiendo nuevas posibilidades estéticas de diseño para la construcción de tejados y fachadas, por ejemplo en edificios públicos. Un prototipo de fachada, que Trifluor ha instalado en su oficina principal en Ochtrup, consiste en una membrana coloreada con efectos Tiffany. La membrana está hecha de Tefzel® ETFE de DuPont, y se retroilumina por la noche con la ayuda de LEDs.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE