X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Triodos Bank cierra 2013 con más avances en su modelo de banca ética

El banco reforzó su portfolio de productos sostenibles como su Ecohipoteca, el 100% de energía verde en sus oficinas o el primer TPV con papel FSC.

Compartir: 

El banco europeo Triodos Bank cierra 2013 con novedades destacables en su portfolio de productos bancarios sostenibles y la atención a sus clientes en España. A la espera del cierre de sus cifras oficiales de 2013, que se darán a conocer a finales de febrero, el banco ha realizado una serie de avances durante el ejercicio anterior enfocados a consolidar su modelo de banca sostenible:

  1. La primera ecohipoteca del mercado: la Hipoteca Triodos es la primera que tiene en cuenta la eficiencia energética en la adquisición de una vivienda. El diferencial de la hipoteca está vinculado de forma directa a la certificación energética de los hogares, de forma que a mayor eficiencia, más reducidos son sus intereses.
  2. Tarjeta de crédito biodegradable: el banco lanzó en septiembre una tarjeta de crédito para clientes, orientada a afrontar gastos imprevistos o utilizarla en aquellos comercios que no aceptan tarjeta de débito. La tarjeta está fabricada en PVC 100 % biodegradable, incluye avisos gratuitos por operación vía SMS y cuenta con el sistema Verified by Visa, un nuevo protocolo de seguridad en pagos online a nivel mundial.
  3. Primer TPV con papel FSC: los comercios que operen en los sectores social, cultural y medioambiental pueden disponer de un Terminal de Punto de Venta (TPV) Triodos, el único del mercado que utiliza papel FSC. También existe un TPV virtual.
  4. Un 98 % de clientes satisfechos: según la encuesta de satisfacción que el banco realizó entre sus clientes a principios de 2013, el 98 % se declaraba satisfecho (28 % muy satisfecho, 54 % satisfecho, 16 % normal, 1 % insatisfecho, 1 % NS/NC). Igualmente, el 90 % de los encuestados recomendaría activamente Triodos Bank a otras personas, lo que coincide con que el boca a boca es la forma más habitual de conocer el banco, con un 42 % de encuestados que afirman que así fue su primer contacto con la entidad.
  5. Donación de intereses: Triodos Bank ha ampliado la posibilidad de donar intereses desde todas sus cuentas y depósitos. Así se facilita que los clientes que lo deseen puedan mostrar su generosidad con la causa de diferentes organizaciones sociales. En 2013, también se ha incrementado a 23 las entidades sin ánimo de lucro a las que es posible donar.
  6. Energía verde en todas las oficinas: el banco ha logrado que todas sus oficinas consuman un 100 % de energía verde. Las 18 oficinas de Triodos Bank en España utilizan energía eléctrica procedente de fuentes de origen renovable, garantizada por parte de productores-generadores que cuentan con el certificado de la Comisión Nacional de la Energía, lo que asegura el origen verde de la energía que suministran.
  7. 130 conferencias públicas: dentro de su estrategia de diálogo con los grupos de interés, el banco ha estado presente en diversos foros sobre banca ética, desarrollo sostenible y sectores social, cultural o medioambiental, lo que ha acercado su modelo de banca a más de 16.000 asistentes.
  8. Cinco nuevas oficinas: en 2013 se ha incrementado la presencia de Triodos Bank a Oviedo, Pamplona, Girona, Granada y Madrid. Además, la oficina de Sevilla se ha trasladado a un emplazamiento más céntrico, para facilitar el acceso del público.
  9. Nuevos cajeros propios: Triodos Bank ha comenzado a instalar en sus oficinas nuevos cajeros propios, que permiten, además de disponer de efectivo con las tarjetas de crédito y débito, realizar ingresos en efectivo mediante tarjeta, gestionar pagos y hacer transferencias, entre otras funcionalidades. Las oficinas de Triodos Bank en Madrid (c/ Ferraz, 52 y c/ Mártires Concepcionistas, 18) son las primeras que han incorporado estos cajeros.
  10. Financiación especializada: Triodos Bank ha firmado nuevos convenios de colaboración orientados a promover los sectores social, cultural y medioambiental, como la renovación del acuerdo con la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei) o el convenio firmado con el Institut Català de les Empreses Culturals.
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE