X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Triodos Bank financia más de 100.000 m2 de construcción sostenible

Durante 2013, financió en toda Europa 724 viviendas y cerca de 100 locales construidos con criterios sostenibles como recoge en su Memoria Anual.

Compartir: 

Triodos Bank ha publicado en su Informe Anual 2013 el impacto de su actividad financiera en el ámbito de la construcción sostenible como parte de la política de transparencia de la entidad. La construcción sostenible es una de las áreas de actuación de Triodos Bank dentro del sector medioambiental, donde financia tanto la nueva construcción como la reforma de edificios ya existentes que contribuyan a mejorar su eficiencia energética.

Durante 2013, Triodos Bank financió en toda Europa 724 viviendas y cerca de 100 locales construidos con criterios sostenibles que representan una superficie de unos 100.000 m2, capaces de albergar a unas 5.000 personas. El banco invirtió más de 329 millones de euros en el sector a nivel europeo y en España duplicó el número de operaciones financiadas respecto al ejercicio anterior.

Actualmente los edificios consumen un 40% de toda la energía producida en la Unión Europea y generan un porcentaje similar del total de las emisiones de CO2. La aplicación de criterios sostenibles, nuevas tecnologías y materiales contribuyen a revertir la tendencia de un sector tradicionalmente poco eficiente. Triodos Bank, además de tener en cuenta la certificación energética exigida por norma en edificios, a la hora de conceder financiación también considera relevante la aplicación de otros certificados reconocidos como BREEAM®, el Leadership in Energy & Environmental Design (LEED en sus siglas en inglés), o el certificado Verde, así como el estándar de construcción Passivhaus, que busca reducir al mínimo el consumo energético.

En palabras de Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank: La transición hacia una economía sostenible pasa por un cambio sustancial en la forma en la que construimos y mantenemos los edificios. La construcción sostenible tiene un impacto positivo tanto desde el punto de vista medioambiental como en la mejora de la calidad de vida de las personas, por lo que encaja perfectamente con la misión de Triodos Bank.

Algunos de sus clientes del sector de construcción sostenible

"Por una arquitectura ecológica, poética y funcional" es el lema de SATT, Satélite Arquitectura, una empresa que comenzó su andadura en Madrid en el año 2002. Sus socios fundadores decidieron unirse para materializar en sus proyectos sus inquietudes medioambientales y su vocación hacia la construcción.

Habitar 100x100 Natural

Habitar Natural 100x100 Madera apuesta por las casas pasivas de madera, un proyecto de edificación sostenible. La empresa construye casas con un consumo energético muy bajo, destacando la calidad en la construcción y un buen aislamiento para mantener altos niveles de confort.

Cooperativa Nostrallar

La Cooperativa Nostrallar es un ejemplo de modelo de promoción inmobiliaria racional, sostenible y no especulativo. La organización sin ánimo de lucro promociona viviendas que cuesten lo que cuesta hacerlas y con ventajas únicas a través de comunidades de propietarios en el marco de la ley de cooperativas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE