X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Triodos Bank lanza un servicio de consumo responsable para clientes

Se trata de un servicio online para conectar con más de 600 comercios sostenibles que operan con banca ética.

Compartir: 

Triodos Bank ha puesto en marcha un nuevo servicio de consumo responsable que ofrece a sus clientes la posibilidad de localizar y conectar con aquellos comercios que operan con el banco y ejercer un consumo responsable. A través de una aplicación móvil y de la web, los interesados pueden encontrar tiendas de productos ecológicos y comercio justo, librerías, espacios culturales y otras iniciativas para realizar compras responsables. La búsqueda puede realizarse con un filtro temático, por texto libre o mediante un mapa en el que se geolocalizan los negocios más próximos.

Oficinas de Triodos Bank.

Además, algunos de los comercios y empresas participantes en este servicio realizan una donación a la Fundación Triodos de entre el 2% y el 5% del valor de cada compra realizada con una tarjeta Triodos. Hasta la fecha, más de 600 comercios con valores se han integrado en esta red, divididos en tres categorías: vida sana (herbolarios, tiendas de alimentación ecológica), mundo sostenible (moda ecológica, productos de comercio justo, energía verde) y cultura y ocio (librerías, restaurantes, hoteles, centros de turismo sostenible).

Según el informe Consumo Responsable y Desarrollo Sostenible, del Club de Excelencia en Sostenibilidad, en el sector financiero los ciudadanos circunscriben el consumo responsable a la obra social, desligado del negocio principal. A este respecto, Triodos Bank practica el consumo responsable de diversas maneras: como entidad financiera, ofrece productos y servicios bancarios sostenibles para hacer un uso responsable del dinero. Además, financia proyectos y empresas de la economía productiva, con un impacto social y ambiental positivo; y también es 100% transparente con las inversiones que realiza, de forma que los clientes pueden conocer la trazabilidad de sus ahorros. Como empresa, Triodos Bank aplica una política de compras responsables, favoreciendo la contratación de proveedores y la adquisición de productos y servicios con enfoque social, cultural y medioambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE