X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Triodos Bank presenta su memoria de sostenibilidad 2007 que aplica la tercera generación de directrices GRI (GR3).

Compartir: 

Triodos Bank, entidad referente en banca ética, ha publicado su memoria de sostenibilidad 2007, un informe que recoge sus actividades en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y España durante el pasado ejercicio. El grupo financiero europeo es uno de los bancos pioneros en cuanto a transparencia en sus actividades, ya que es una de las entidades fundadoras del Global Reporting Initiative (GRI), un sistema de análisis en sostenibilidad constituido en 1997 por Naciones Unidas.

Desde 2001, Triodos Bank aplica en sus memorias las directrices del GRI, que tiene en cuenta los indicadores sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. El GRI pretende que las memorias de sostenibilidad sigan el mismo modelo convencional que las financieras, por ello Triodos Bank ha aplicado en su memoria 2007 la tercera generación de directrices GRI (GR3). Los resultados del banco en 2007 demuestran ampliamente que su política de inversión responsable, centrada en aquellas empresas y proyectos que contribuyen a la sostenibilidad, ofrece un futuro con más calidad de vida para la sociedad actual.

Durante los pasados ejercicios, el banco ha apostado por mantenerse cerca de la economía real, lo que ha hecho posible que no se vea afectado por la grave crisis de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos. Así, en lugar de invertir en derivados especulativos, Triodos Bank invierte los ahorros de sus clientes en empresas sostenibles de mediano tamaño. Esta política de inversión ha provocado que Triodos Bank haya aumentado su beneficio neto en un 46% durante 2007 y, además, haya conseguido superar sus propios criterios de sostenibilidad como demuestra la memoria 2007.

Entre las muchas pautas que se valoran en un informe GRI, se encuentran los sectores de actividad donde invierte el banco. En este caso, los proyectos y empresas sostenibles centrados en los ámbitos de naturaleza y medio ambiente, economía social y cultura y bienestar han provocado que la cartera de crédito de Triodos creciera en 2007 un 19%. Los datos de Triodos Bank en 2007 confirman que es una entidad económica y socialmente sostenible, un compromiso que se mantiene para 2008. En este año se espera que el total del balance crezca del 15% al 20% y que los fondos de inversión crezcan entre un 20% y un 25%, así como el número de clientes, hasta alcanzar la cifra de 180.000.

Triodos Bank pretende seguir contribuyendo con palabras y hechos al debate social sobre la sostenibilidad, dando a conocer la experiencia del banco en el ámbito de la financiación sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE