X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Triodos Bank, primer banco sostenible que ofrece participar en su accionariado en España.

Compartir: 

Triodos Bank lanza una nueva emisión internacional de certificados de depósito para acciones del banco. La entidad prevé incrementar su capital social entre 30 y 45 millones de euros, lo que le permitirá seguir financiando empresas y proyectos sostenibles.

El Grupo Triodos, formado por Triodos Bank y sus fondos de inversión, ha experimentado un crecimiento medio anual de un 22% en los últimos cinco años. Esta nueva emisión de capital responde a los planes del banco de aumentar su cartera internacional de préstamos y abrir una nueva sucursal en Alemania en 2008, donde actualmente cuenta con una agencia.

Esta campaña de ampliación de capital se desarrolla en todos los países donde Triodos Bank tiene sucursales: Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y España. Por primera vez, el banco ofrece en España la posibilidad de participar en su accionariado. “Dos años después de la apertura de Triodos Bank en España, queremos ofrecer a nuestros clientes y stakeholders la posibilidad de participar en el crecimiento de nuestra entidad y apoyar los nuevos desarrollos previstos a corto plazo”, explica Esteban Barroso, Director General de Triodos Bank en España.

Hasta el 30 de junio de 2007, la suscripción de certificados será gratuita, ya que no se aplicarán los habituales costes de transacción. El precio por certificado de depósito durante la campaña es de 68 euros, con descuentos para los actuales clientes y titulares de certificados de depósito para acciones de Triodos Bank.

A través de sus productos y servicios financieros, Triodos Bank quiere mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a una sociedad más saludable y un planeta más limpio. “Desde la creación del banco en 1980, el eje central de Triodos Bank ha sido promover el desarrollo sostenible. Desde entonces, hemos predicado con el ejemplo y nos hemos convertido en el referente de la banca ética y la Inversión Socialmente Responsable”, declara Peter Blom, CEO de Triodos Bank.

En 2006, Triodos Bank creció un 26% en su balance total, hasta superar los 1.500 millones de euros. El total de fondos bajo gestión del Grupo Triodos aumentó un 23% en 2006, alcanzando los 3.000 millones de euros. La entidad espera lograr un amplio crecimiento de sus fondos de Inversión Socialmente Responsable, dirigidos a inversores que desean que su dinero se invierta en actividades sostenibles. En 2007, Triodos Bank tiene previsto incrementar sus actividades en un 20% y aumentar en un 25% su cartera de préstamos.

Con la ampliación de su capital social, Triodos Bank pretende continuar su rápido desarrollo y mantener un mejor nivel de solvencia. El banco quiere lograr un crecimiento razonable y estable de la rentabilidad para los titulares de certificados de depósito para acciones. A medio plazo, Triodos Bank espera alcanzar un incremento del ROE (rentabilidad del capital) desde el 5% actual hasta el 7%.

Independencia

Triodos Bank se dirige a inversores particulares e institucionales con un interés en la misión del banco. El banco ha realizado varias campañas de ampliación de capital social, la más reciente de ellas en 2005, en la que se logró un aumento de 20 millones de euros. Triodos Bank no cotiza en Bolsa, pero existe un mercado interno de certificados nominativos representativos de acciones, no canjeables por acciones originales. Cuando se fundó el banco, se eligió este modelo con el fin de salvaguardar la independencia y la misión sostenible de Triodos Bank.

Triodos Bank cuenta con 9.000 titulares de certificados de depósito para acciones. Dos terceras partes de su capital corresponde a inversores particulares. También existen diversas instituciones financieras y fondos de pensiones que han optado por participar en el accionariado de Triodos Bank.

Banca sostenible

Triodos Bank es una entidad de crédito independiente que promueve una actividad bancaria transparente y sostenible. Desde su fundación en 1980, el banco ha ayudado al desarrollo de iniciativas exitosas de carácter social, cultural y medioambiental, y cuenta con una amplia experiencia en el campo de los microcréditos, donde participa en 56 instituciones de microfinanciación en 26 países del mundo. Con más de 124.000 clientes, 4.000 proyectos financiados y su innovación en el desarrollo de productos y servicios financieros responsables, Triodos Bank es el referente de la banca ética y sostenible en Europa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE