X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Triodos Bank publica su memoria anual y de sostenibilidad interactiva

La memoria sigue las directrices del Global Reporting Iniciative (GRI) y ha recibido la máxima calificación con el nivel A+.

Compartir: 

Triodos Bank, el referente europeo en banca ética y sostenible, publica la versión online de su Informe Anual 2013, de acuerdo con su política de transparencia. La memoria sigue las directrices del Global Reporting Initiative (GRI), que tiene en cuenta criterios sociales y de sostenibilidad, y ha obtenido la máxima calificación con el nivel A+. El Informe Anual 2013 incorpora, como novedad, un capítulo de impacto, donde se detallan las cifras del impacto no financiero de Triodos Bank, un paso más en la transparencia que caracteriza su modelo bancario.

Triodos Bank

La entidad tiene especial interés en dar a conocer el creciente impacto social, cultural y medioambiental de sus actividades de financiación y su modelo de gestión. La memoria anual en internet, con un formato interactivo y muy visual, busca dar a conocer el compromiso de Triodos Bank con el desarrollo sostenible tanto a sus clientes como al resto de la sociedad en los países donde cuenta con sucursales: España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

El Informe Anual 2013 en internet detalla además el informe de impacto no financiero de Triodos Bank en los sectores de arte y cultura, educación, alimentación ecológica, energías renovables, cuidado de personas mayores, proyectos sociales y microcréditos. La memoria refleja, por ejemplo, las actividades de financiación de Triodos Bank en el sector cultural en 2013, que hicieron posible que 16,3 millones de personas (2012: 5,7 millones) asistieran a teatros, salas de cine y museos en toda Europa. En torno a 187.500 personas (2012: 65.800 personas) se beneficiaron de las actividades desarrolladas por los centros educativos con financiación de Triodos Bank, especialmente en España.

En el ámbito social, 14.720 personas mayores (2012: 9.840 personas mayores) fueron atendidas en 215 residencias de ancianos financiadas por Triodos Bank en Europa. Los fondos especializados en microcréditos gestionados por Triodos Investment Management invirtieron en 110 instituciones de microcréditos y otras entidades de microfinanzas en 44 países, prestando servicios financieros a 7,9 millones de ahorradores y a 8,6 millones de prestatarios en 2013.

En el sector ambiental, si sumáramos toda la superficie de tierra cultivada por explotaciones agrícolas ecológicas financiadas por Triodos Bank en 2013, se podría proporcionar una dieta sostenible a 17.670 personas durante un año (2012: 16.500 personas). A finales de 2013, los créditos e inversiones de Triodos Bank en energías renovables financiaban 376 proyectos en toda Europa (2012: 346 proyectos), con una capacidad de generación de energía de 2.280 MW (2012: 2.038 MW). Es decir, energía suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de 1.480.000 hogares europeos durante un año (2012: 1,3 millones de hogares).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE