X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Triodos Bank se convierte en el primer banco ético que llega a Cataluña.

Compartir: 

Triodos Bank, referente de la banca ética en Europa desde hace más de 25 años, ha presentado en Barcelona la Delegación Territorial que la entidad acaba de poner en marcha en Cataluña, situada en la “Casa de Les Punxes” (Avda. Diagonal, 418). Con la apertura de esta delegación, Triodos Bank se convierte en el primer banco ético que llega a Cataluña.

La presentación corrió a cargo del director general de Triodos Bank en España, Esteban Barroso, y del director territorial de Triodos Bank en Cataluña, Joan Antoni Melé.

Según ha explicado Esteban Barroso, el objetivo de Triodos Bank es contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero, respetando a las personas, la naturaleza y la cultura. Para ello, la entidad lleva a cabo una política de inversión sostenible o socialmente responsable, “invirtiendo únicamente en empresas e iniciativas que, además de ser económicamente rentables, aportan un valor añadido de carácter medioambiental, social y cultural”. “De esta manera”, comenta Barroso, “contribuimos a la creación y el desarrollo de iniciativas, empresas y organizaciones sostenibles económicamente, que promueven y posibilitan unas condiciones de vida dignas para las personas y el respeto al medio ambiente y la cultura”.

El banco también financia a organizaciones que trabajan en el ámbito de la cooperación al desarrollo, destacando sus iniciativas en el fomento del Comercio Justo y los microcréditos como herramientas eficaces en la lucha contra la pobreza. “En este campo, Triodos Bank participa en más de 60 instituciones financieras en 40 países del mundo”, ha señalado el director general de la entidad.

Asimismo, Barroso ha recalcado “la especialización” de Triodos Bank en el diseño y desarrollo de productos y servicios bancarios y financieros innovadores, que tienen como característica común la sostenibilidad en un sentido amplio. “Productos y servicios que permiten a nuestros clientes, en condiciones de mercado, ahorrar e invertir de manera socialmente responsable”.

El director general de Triodos Bank en España ha concluido su intervención mostrando su satisfacción por la apertura de la Delegación Territorial del banco en Cataluña. “Llevamos más de un cuarto de siglo desarrollando con éxito una banca especializada que ha sido denominada Ética o Sostenible. Con esta delegación, nos erigimos como el primer banco ético que llega a Cataluña, donde”, a su juicio, “existe una sociedad especialmente activa en el desarrollo de proyectos e iniciativas en sectores de inversión prioritarios para Triodos Bank”.

En esta misma línea, Joan Antoni Melé ha destacado “el importante volumen de negocio, tanto a nivel de inversión como en el número de particulares e instituciones catalanas que han conectado con Triodos Bank y con el concepto de banca ética y ahorro socialmente responsable y sostenible que promueve el banco”. El director territorial de la entidad también ha señalado que en Cataluña, Triodos Bank ya ha financiado iniciativas en sectores del ámbito de la alimentación ecológica, las energías renovables, el Comercio Justo, la bioconstrucción, la economía solidaria, la exclusión social, los centros culturales y el turismo rural.

Además, ha señalado que la nueva oficina se enmarca dentro de la estrategia de proximidad hacia los clientes que desarrolla la entidad. “Llegamos a Cataluña para atender de manera más cercana y, si cabe, más eficaz, a todos los que ya han confiado en nosotros y a los que lo van a hacer próximamente”. Cualquier persona, empresa o institución puede ser cliente de Triodos Bank y operar con el banco a través de teléfono, Internet y correo postal, o bien visitando las oficinas que la entidad tiene en Madrid y Barcelona.

Por último, ha destacado la relevancia de las alianzas que Triodos Bank establece con agentes sociales clave en los sectores en los que el banco desarrolla su actividad, como Intermón Oxfam, SETEM, Greenpeace, WWF/Adena, Fundación ONCE, etc…“con lo que se multiplica la capacidad de intervención para mejorar la calidad de vida de las personas con respeto al medio ambiente y a la cultura”.

Banca ética

Desde su fundación en 1980, Triodos Bank ha conseguido romper la aparente contradicción que existe entre viabilidad económica y responsabilidad social en la práctica bancaria. A través de sus inversiones en proyectos, iniciativas e instituciones de los sectores social, cultural y medioambiental, el Grupo Triodos gestiona en la actualidad un balance de más de 2.300 millones de euros y cuenta con más de 100.000 clientes en todo el mundo.

Cualquier iniciativa puede ser financiada por Triodos Bank, siempre que responda a claros objetivos sociales, medioambientales o culturales y resulte viable económicamente en el tiempo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE