X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"Tú controlas el cambio climático" es el eslógan de la nueva campaña de la Comisión europea que quiere implicar a los ciudadanos.

Compartir: 

“¡Tú controlas el cambio climático!” es el eslógan de la nueva campaña de la Comisión europea que ha comenzado el 29 de Mayo de este año y durará hasta febrero del 2007. La campaña quiere concienciar acerca del cambio climático y cómo cada individuo puede implicarse en combatirlo. El principal mensaje de la campaña es que sencillas elecciones diarias, como reciclar, usar el transporte público tan a menudo como sea posible, apagar el aire acondicionado, etc. tienen un impacto directo sobre el cambio climático.

¿Sabes que los hogares son responsables directos de aproximadamente el 16% de las emisiones de gases invernadero y el uso del vehículo privado de otro 10%?. Todos somos responsables de las emisiones de CO2 como por ejemplo cuando usamos el avión, entre otras actividades.

¡Tenemos el poder de reducir esas emisiones!

La campaña fue presentada por el Presidente de la Comisión Europea Durao Barroso que destacó ante los periodistas la importancia de la cooperación internacional para combatir el cambio climático y el papel líder de EU en esta área, así como la importancia de los esfuerzos individuales con el mismo fin.

Durante la campaña se colocarán en la mayor parte de las capitales europeas carteles gigantes en edificios públicos promocionando la misma mostrando el planeta Tierra con un termostato que mide el aumento de su temperatura. Destacar además que varios gobiernos europeos están apoyando la campaña mediante numerosos tipos de actividades.

Durante los próximos diez meses, la campaña hará uso de la TV, anuncios publicitarios en periódicos y revistas y variadas herramientas electrónicas para comunicarse con los ciudadanos. La iniciativa está también dirigida a estudiantes y alumnos de enseñanza secundaria animándolos a adquirir un compromiso para la reducción de las emisiones de CO2.

Más de cincuenta recomendaciones sobre cómo reducir las emisiones sin comprometer nuestra calidad de vida, están disponibles en la web de la campaña, activa desde el 29 de Mayo.

La ministra de Medio Ambiente presenta en Madrid la campaña de la Comisión Europea

Cristina Narbona, ha presentado en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la campaña de sensibilización contra el cambio climático “Cambia”, que la Comisión Europea ha puesto en marcha de forma conjunta en todos los países miembros de la Unión Europea.

En el acto de presentación también han participado el secretario de Estado para Asuntos Europeos, Alberto Navarro; el secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, el director de la Representación de la Comisión Europea en España, José Luis González Vallvé, y el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Fernando Carbajo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE