X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ULMA Hormigón Polímero realiza el revestimiento de la fachada ventilada del innovador Edificio Milenium de Parla (Madrid).

Compartir: 

ULMA Hormigón Polímero ha realizado el revestimiento de la fachada del Innovador Edificio Milenium, desarrollado por los arquitectos Carlos Cameo y Miguel Ángel Oliete. Situado en la localidad madrileña de Parla, se trata de un edificio multiusos que combina oficinas y apartamentos. En las zonas curvas de terrazas poligonales se encuentran las viviendas, mientras que la fachada acristalada corresponde a las oficinas.

 

El arquitecto autor del proyecto quería conseguir que los volúmenes cobraran protagonismo. El edificio cuenta con planos verticales, planos poligonales, techos inclinados y cubiertas inclinadas. Para desarrollar el proyecto, necesitaba un material ligero que permitiera envolver todo el edificio con el fin de crear sensación de monolítico. La ligereza del hormigón polímero permite utilizar un formato mayor con el mínimo espesor, proporcionando así la versatilidad de colocarlo con menor peso en planos horizontales sin renunciar a la sensación de material pétreo.

En cada proyecto, ULMA ofrece soluciones integrales personalizadas fruto de una estrecha colaboración entre el arquitecto y el departamento técnico del fabricante, lo que se conoce como “ingeniería simultánea”. Los arquitectos autores del proyecto querían crear una envolvente que simulara un sólo volumen. Inmediatamente el equipo de proyecto de ULMA estudió el caso y desarrolló su sistema de Gestión Integral, controlando el proyecto desde el inicio hasta la finalización de la obra con equipos propios que ejecutan la instalación de la fachada. Precisamente, la fiabilidad que proporciona el servicio integral, junto con la garantía de calidad y el DIT fueron las razones por las que la promotora PROGELAN se decantó por el sistema de fachada ULMA.

 

La complejidad del proyecto residía en adaptar el formato de placa con el fin de que las juntas se prolongaran en los planos inclinados y transmitir así sensación de una envolvente compacta. Para ello, todos los cortes de inclinación se han realizado en obra adaptando el formato de placa a la inclinación necesaria, un dificultoso y laborioso trabajo que ha dado como resultado la eficiente ejecución de esta singular obra.

Ficha Técnica

  • Color: M05 Ararat
  • Textura: Pizarrosa
  • Formato: 180x90cm 180x30cm
  • Arquitecto autor del Proyecto Básico: Carlos Cameo
  • Dirección Facultativa: Miguel Ángel Oliete
  • Colaboración en la fase de Anteproyecto: Jean Elgué
  • Promotora: PROGELAN
  • Constructora: URBITEC

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE