X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ulma participa en el proyecto de ampliación del aeropuerto de Málaga con el suministro de los sistemas prefabricados de drenaje y canalización de instalaciones.

Compartir: 

Canalizaciones y drenaje de Ulma en el Aeropuerto de MálagaSituado a 8 km de la ciudad de Málaga y con una ubicación que lo convierte en la puerta a la demanda turística de la Costa del Sol, el aeropuerto de Málaga es el 4º aeropuerto español por número de pasajeros y de operaciones, con un predominio de más del 80% en pasajeros de vuelos internacionales. Este año finalizarán las obras de ampliación que lo convertirán en un referente entre los aeropuertos turísticos del Mediterráneo. Un proyecto en el que Ulma ha colaborado suministrando los sistemas prefabricados para Drenaje y Canalización de instalaciones. El fuerte incremento en número de pasajeros que ha sufrido el aeropuerto de Málaga en los últimos años impulsó a AENA a emprender una ampliación que lo adecuara a la creciente demanda turística. Se trata del Plan Málaga, un ambicioso proyecto con una inversión de 1.775 millones de euros que ha supuesto, entre otras actuaciones, la construcción de un nuevo edificio terminal y la ampliación del campo de vuelo del Aeropuerto de Málaga. La Ingeniería INECO ha sido la encargada de desarrollar el proyecto de ampliación del campo de vuelo, que ha contemplado la construcción de una segunda pista de vuelo de 3.090 metros y 14º de divergencia con respecto a la pista actual.

Sistema de drenaje

En un proyecto de estas características, el sistema de drenaje se convierte en un factor clave tanto para evacuar el agua de la superficie de pistas como para asegurar la resistencia del producto a cargas elevadas. El Aeropuerto de Málaga ha confiado el sistema de drenaje de la nueva pista del campo de vuelo a Ulma Hormigón Polímero, quien ha suministrado más de 20.000 ML de sus canales de drenaje con pendiente en cascada y con pendiente incorporada del 2,5%.

Estos canales con pendiente incorporada son los únicos en el mercado con una pendiente real del 2,5% que gracias a su marcado desnivel proporcionan una mayor capacidad hidráulica, y permiten salvar así las fuertes limitaciones de pendiente con las que cuenta un aeropuerto para drenar sus pistas, convirtiéndolos en un producto ideal para una construcción de estas características. Asimismo, el conjunto canal-reja ha sido completado con rejillas de carga F900 según Norma EN-1433.

Sistema de canalización de conducciones eléctricas

Por otro lado, Ulma ha suministrado también más de 40.000 ML para el sistema de canalización de las instalaciones de balizamiento. Se trata de un sistema de piezas prefabricadas en hormigón polímero, compuesto esencialmente por el conjunto del peine, bandeja portacables, arquetas para transformadores y tapas de fundición dúctil.

El Peine Ulma Line, es el único sistema de peine patentado en el mercado (Patente de Invención Nº 9602124), cuenta con 5 calles de servicio totalmente independientes, a través de las cuales se canalizan los cables primarios. Las separaciones entre calles se han diseñado de tal forma que ante un posible cortocircuito en una de ellas, no se altere el normal funcionamiento de los servicios colindantes. La arqueta Ulma AL12F destaca por su ligero diseño, y cuenta con una bandeja interior sobre el que se alojan los transformadores. Las tapas de fundición dúctil están diseñadas para soportar cargas hasta F900 según Norma EN-1433. A diferencia de otras soluciones que se encuentran en el mercado, Ulma ensaya el conjunto compuesto por la arqueta y la tapa, garantizando un perfecto resultado de todo el sistema.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE