X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

UMU, UPCT, Universidad Popular de Yecla y la Cámara de Comercio de Cartagena tendrán instalaciones de refrigeración solar.

Compartir: 

La Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Yecla serán algunos de los organismos que contarán con instalaciones de refrigeración producida a través de la energía solar y promovidas por la Administración regional, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM).

Asimismo, La Manga Club Resort, la Fundación Tierra Integral, el Centro Medioambiental y de Energía Solar Fuente de Columbares, los Centros de Formación y Experiencias Agrarias y la propia Agencia de Gestión de Energía contarán con estos sistemas de refrigeración. Estas instalaciones se desarrollan, gracias a un convenio entre la Agencia de Gestión de Energía, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la empresa Rotártica, para llevar a cabo diez instalaciones en los próximos meses, lo que supondrá una inversión total de 500.000 euros.

Se trata de un plan que supone la ejecución de 10 proyectos de I+D tecnológicos con fines demostrativos, consistentes en el aprovechamiento de la energía solar mediante captadores térmicos de alto rendimiento para la generación de frío y calor, utilizando una máquina de absorción de pequeña potencia, sin torre de refrigeración. Cada instalación contará con un contrato de servicio de compra de energía térmica, frío o calor, y abonará al I.D.A.E. una cantidad equivalente al precio de la energía aportada.

Este Plan ha sido posible en la Región de Murcia, gracias a la iniciativa anterior llevada a cabo en Puerto Lumbreras para la Climatización del Centro de Desarrollo Local, cuya instalación que suministra 4,5 kW de potencia frigorífica, y hasta 8 kW de potencia de calefacción, está operativa desde el pasado mes de julio de 2006. Se trata de un ejemplo ubicado en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras, cuyos resultados hasta la fecha demuestran que la instalación ha aportado el 35% de las necesidades de climatización del local durante los meses de verano. En cuanto a las previsiones de calefacción, se espera superar el 50% de las necesidades actuales.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE