X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un centenar de expertos europeos debate en Pamplona sobre la nueva cultura energética en el seminario “Climate Forum".

Compartir: 

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, ha organizado desde hasta el próximo viernes 27 de octubre el seminario europeo “Climate Forum”, en el que más de un centenar de expertos europeos debatirá sobre la participación social en el fomento del ahorro y la eficiencia energética frente al cambio climático.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra, José Andrés Burguete Torres, ha inaugurado el seminario junto a Juan Antonio Alonso, director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA); Juan Sanabria, jefe del área de cumplimiento y desarrollo de la Oficina Española de Cambio Climático; y Lucía Landa, del Observatorio de la Sostenibilidad en España.

El objetivo del seminario es analizar 19 experiencias españolas y siete de otros países europeos, así como presentar un inventario de redes, entidades y experiencias relacionadas con la educación, la participación y el cambio climático y presentar y proponer algunas medidas para incrementar la eficacia de las respuestas educativas sociales e institucionales al cambio climático.

El seminario, cofinanciado por la Agencia Ejecutiva de Energía Inteligente, pretende reunir a técnicos de las Administraciones públicas, a las organizaciones sociales y a las empresas que están trabajando desde la educación y la participación social en programas, proyectos e iniciativas de ahorro y eficiencia energética y de mitigación del cambio climático. Para ello, en su organización se ha contado con la participación de las organizaciones interesadas.

Dentro del seminario, se darán a conocer siete experiencias de interés que se están desarrollando en Europa en torno a la participación y el cambio climático; se analizará e intercambiará información y conocimicientos sobre otras experiencias españolas, y se mostrarán los recursos que para la promoción de una nueva cultura energética se han desarrollado hasta el momento en Europa, España y Navarra.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE