X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un Centro de Educación Ambiental reduce sus emisiones de CO2 en un 14%

Una de las causas del descenso de CO2 de este centro dependiente de la Comunidad Valenciana es la reducción del consumo de electricidad en un 24%.

Compartir: 

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, dependiente de la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha reducido en un 14% sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2013, respecto al año 2012. En total, durante 2013, el Centro de Educación Ambiental emitió 47,87 toneladas de CO2, una cifra que se encuentra en la línea que proponen la Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático 2013-2020 y la propia Estrategia para la Gestión de las Emisiones de CO2 del Centro.

Entre las causas que han motivado el descenso en la cantidad de toneladas de gases de efecto invernadero destaca la bajada en el consumo de electricidad procedente de la red que ha alcanzado un 24%. Para ello, el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana ha tomado diversas medidas como la instalación de luminarias más eficientes y el uso más racional de los sistemas de climatización.

Para el cálculo de estas emisiones, el Centro de Educación ha desarrollado una herramienta diseñada para la recogida de datos y el posterior cómputo de los mismos. Se trata de la calculadora que permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la propia actividad de la entidad, en concreto aquellas que provienen del consumo energético y de la movilidad.

Nuevo programa para reducir las emisiones 

Por otro lado, el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo ha recordado que la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en marcha un nuevo programa para para ayudar a las entidades, tanto públicas como privadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su actividad.

Se trata del proyecto "Compromes02 amb el clima", que se desarrolla en el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, y enmarcado en la actual Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático 2013-2020.

A lo largo de 2014, las 13 instituciones adheridas calcularán su huella de carbono, analizarán los elementos y procesos asociados a su actividad que generan gases de efecto invernadero y elaborarán un plan de reducción de emisiones basado en el ahorro y la eficiencia energética. Este plan estará plenamente desarrollado a principios del año que viene.

Algunas de las entidades adheridas son la Universidad Politécnica de Valencia, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (FEAPS CV), el centro de Educación Ambiental El Termet de Vila-real, Vaersa, el Centro para la Investigación y Experimentación Forestal (CIEF), los Parques Naturales de las Hoces del Cabriel y del Turia, así como los ayuntamientos de Chulilla y Jérica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE