X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un Edificio Público de La Rioja mejora su Eficiencia Energética

En la rehabilitación se instalarán paneles fotovoltaicos y tapices vegetales que absorben CO2 como criterios sostenibles.

Compartir: 

El edificio que albergaba la antigua Jefatura Superior de Policía de La Rioja se convertirá en unos meses en uno de los edificios públicos rehabilitados en España que disponga de las mayores prestaciones de eficiencia energética y calidad ambiental interior. Cuando las obras hayan finalizado, el inmueble alojará las dependencias del Ministerio de Empleo.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 2.288.526 millones de euros y un plazo de ejecución/entrega de 11 meses, destaca por contemplar estándares de consumo energético casi nulo, con ahorros de energía superiores al 85% y unos reducidos costes de mantenimiento, en consonancia con el criterio de austeridad del Ministerio.

Características serán también las fachadas vegetales en uno de los laterales de la edificación y en el atrio interior del edificio, así como de una cubierta vegetal, que atienden no sólo a criterios estéticos, sino también a criterios sostenibles como es la absorción de CO2, la reducción del efecto isla de calor y la regulación de la humedad relativa en el interior del edificio.

Se procederá también a la colocación de un total de 47 paneles fotovoltaicos y 4 colectores solares para aportar energía eléctrica y agua caliente sanitaria al edificio. Todo ello con el objetivo de optimizar al máximo los recursos de la Administración del Estado a fin de construir una Administración sólida, eficiente y cercana al servicio de todos los ciudadanos.

Esta actuación forma parte del Plan de Racionalización y Optimización del uso de Inmuebles del Patrimonio del Estado estructurado en cinco líneas de actuación: diagnóstico preciso de la situación del parque inmobiliario del Estado, reducción del gasto en arrendamientos, optimización de la ocupación de espacios, impulso de las enajenaciones de los inmuebles no utilizados y la construcción de equipamientos autofinanciables a medio plazo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE