X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un estudiante español gana una Mención de Honor en los Premios VELUX 2012.

Compartir: 

La ceremonia de entrega de premios, celebrada en Oporto, alcanzó su punto de máxima emoción con la presentación de los cuatro ganadores y las diez menciones de honor del International VELUX Award 2012. El estudiante español Albert Mercader fue uno de los seleccionados por el jurado entre los 983 proyectos recibidos de todo el mundo.

Proyecto “Out, In” de Albert Mercader, un estudiante de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona, que obtuvo una mención honorífica

Albert Mercader, un estudiante de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona, obtuvo una mención honorífica por el proyecto “Out, In”, un espacio de meditación que forma parte del proyecto de un hospital en Sudán.

“El proyecto sugiere un cubo que, aparentemente, es un monolito opaco. En el interior, sin embargo, la luz se filtra tímidamente a través de pequeños agujeros en las fachadas. La dualidad interior-exterior es la idea central de un proyecto basado en una fachada con doble piel; la exterior opaca y la interior a modo de celosía de ladrillos. El proyecto nos causó gran sorpresa por la forma en que jugaba con la luz natural, así como por una presentación sencilla y contundente que nos intrigó a todos” comentó el Jurado sobre el proyecto español galardonado.

Todos los ganadores de los Premios VElUX 2012 

En la quinta edición del International VELUX Award han participado 983 equipos de estudiantes, representando a 59 países diferentes.

La ceremonia tuvo lugar en el Museo Serralves de Oporto y contó con la participación de los miembros del jurado, entre los que destaca Alvaro Siza (Portugal), Peter Stutchbury (Australia), Juan Miró (US) y Brigitte Shim (Canada).

Dos estudiantes chinos, de la ETHZ de Zurich - Suiza, ganaron el primer premio

Dos alumnos chinos, estudiantes de la ETHZ de Zurich - Suiza, ganaron el primer premio con el proyecto "Light of Tomorow" Según sus declaraciones, la concepción de su proyecto nace del fuerte deseo de mover la arquitectura más allá del mundo físico para despertar emociones. “Hoy en día, más y más arquitectos están tratando de pensar ‘fuera de la caja’, pero el tema del Premio es especialmente apropiado para hacernos volver a la esencia de esa caja. Tenemos la creencia de que cuanto más artificial se vuelve nuestro mundo más queremos volver a la naturaleza.

Por lo tanto, en nuestra opinión, el tema "Light of Tomorrow" funciona como un recordatorio de que podemos trabajar con luz artificial y natural y que las dos pueden trabajar juntas ", dice Bo Li, quien desarrolló el proyecto ganador junto con su compañero de equipo Ge Men.

Un equipo de estudiantes de la Universidad Inje en Corea ganó el segundo premio, mientras que dos equipos de Polonia y China, respectivamente, ganaron el tercer premio. Además de los cuatro proyectos ganadores, el jurado otorgó diez menciones honoríficas que representan a China (4 proyectos), Bélgica (2 proyectos), Portugal, España, Rumania y Dinamarca (1 proyecto).

El jurado seleccionó a todos los proyectos ganadores y menciones de honor por unanimidad.

Un enorme foro para explorar temas importantes acerca de la luz

El jurado destacó la gran variedad de los temas representados en los 983 proyectos de 59 países, abordando interrogantes sobre el papel de la luz en la arquitectura de muy diversas maneras.

“Como jurado, hemos tenido la oportunidad de presenciar un enorme foro internacional que se interroga y explora algunas cuestiones sobre la luz natural que son muy importantes para todos nosotros como arquitectos y también como seres humanos, ya que la luz es fundamental para todos, y eterna en muchos sentidos. Creo que la invención, la reinvención y el replanteamiento de la luz que han demostrado los cientos de participantes es uno de los elementos realmente interesantes de este concurso”, dice Brigitte Shim, presidenta del jurado.

Los organizadores del International VELUX Award también se muestran muy satisfechos con el incremento de la calidad de los proyectos que se presentan al Premio.

“Los estudiantes tienen la capacidad de pensar fuera de la caja y en este Premio tienen la posibilidad de experimentar y trabajar libremente con la ‘Luz del Mañana’. Realmente podemos ver interesantes análisis y exploraciones a través de los proyectos presentados, todos ellos son una fuente de inspiración para el futuro”, dice Pedro Poole Director General de VELUX Spain.

El Premio Internacional VELUX para estudiantes de Arquitectura se celebra cada dos años desde 2004. Todos los proyectos ganadores se publican en el Anuario del Premio que edita el Grupo VELUX y las 983 candidaturas se muestran en la página web del Premio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE