X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un estudio del Canal de Isabel II de Madrid concluye que los lavavajillas permiten ahorrar el 9% del consumo de agua total de la casa, y 1kw por hora de energía.

Compartir: 

El uso del lavavajillas en una vivienda permite ahorrar unos 30 litros de agua diarios, según un estudio pionero realizado por el Canal de Isabel II y BSH Electrodomésticos España en 155 hogares de la Comunidad de Madrid. Según los resultados finales, con la utilización del lavavajillas se consigue un ahorro medio de 87 litros respecto al lavado a mano cada vez que se friegan los cacharros, que suele se dos o tres veces por semana. Así, la media de ahorro diario está en el entorno de los 30 litros, es decir, un 9% de su consumo total.

En los hogares analizados el consumo global diario se sitúa en torno a los 340 litros, y el uso del lavavajillas ha permitido conseguir ahorros medios diarios de 30 litros, es decir, un 9% de su consumo total. Además, al emplear el lavavajillas menos agua caliente y ser más eficiente en sus ciclos de lavado, se experimenta un ahorro de energía de 1,06 kwh diarios.

El Canal de Isabel II, entidad que gestiona los recursos hídricos de la región, ha desarrollado junto a BSH Electrodomésticos España el primer estudio a nivel internacional de eficiencia del uso del lavavajillas en el hogar. El estudio se enmarca en el plan de I+D+i que el Canal puso en marcha en 2005 para promover acciones dirigidas al uso eficiente y racional del agua.

El Canal de Isabel II, con el fin de mejorar el conocimiento de la utilización de agua suministrada e impulsar su eficiencia, ha elaborado este estudio del que se desprende que el uso del lavavajillas, presente en el 53% de los hogares madrileños, frente al lavado a mano, permite ahorrar el 9 por ciento del total de agua consumida.

Tras cuatro meses de estudios, el Canal de Isabel II, en el marco de su plan de I+D+i, concluyó que el ahorro medio usando el lavavajillas es de 30 litros diarios, de los cuales 27 son agua caliente. En los hogares analizados –con una media de tres personas por vivienda-, el consumo global diario se sitúa en torno a los 340 litros diarios. Por lo tanto, el uso del lavavajillas permitió ahorrar valores próximos al 9 por ciento del consumo total de la vivienda.

Eficiencia energética

El proyecto realizado ha evaluado el potencial de mejora en la eficiencia de utilización de los recursos naturales que puede obtenerse en los hogares mediante el empleo del lavavajillas. El objeto principal del trabajo se ha centrado en el uso del agua, pero también se ha efectuado una evaluación de la eficiencia energética, considerada asimismo un objetivo medioambiental de primer orden. Así, del estudio también se desprende que usando el lavavajillas se produce un ahorro energético aproximado de 1 kilowatio hora diario.

Los lavavajillas, aportados por BSH España y su filial Balay, para el estudio desarrollado por el Canal de Isabel II, consumían una media de 12 litros de agua por lavado, mientras que, el consumo de agua en el fregadero fue de 85 litros diarios, de los cuales 48 corresponden a agua caliente. Este consumo es aproximadamente el 26 por ciento del total de la vivienda.

El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses, 81 captaciones de aguas subterráneas, 22 grandes depósitos reguladores y 240 de menos tamaño; 18 estaciones de elevación, 12 plantas de tratamiento de agua potable, cerca de 14.000 kilómetros de red de distribución, 500 kilómetros de grandes conducciones, 149 estaciones depuradoras de aguas residuales, 5.000 kilómetros de alcantarillado y 700 kilómetros de colectores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE