X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un libro del arquitecto Jaime Lerner, editado por el Foro Civitas Nova, acerca el urbanismo sostenible a los jóvenes españoles.

Compartir: 

El Foro Civitas Nova editará en español el último libro del prestigioso arquitecto y urbanista brasileño Jaime Lerner, dedicado a explicar el urbanismo a los niños. En este sentido, se ha previsto que el libro salga publicado en nuestro país a finales de este año.

El autor ha pretendido con este texto acercar de una forma sencilla el lenguaje del urbanismo a los más pequeños para que vayan comprendiendo términos y realidades habituales en su vida cotidiana. Según explica el propio Lerner en el libro, “la ciudad es tan simple que puede ser traducida en una lengua accesible para los niños”. El libro nació de la voluntad de Jaime Lerner de escribir historias infantiles relacionadas con el espacio urbano. Sin embargo, el texto –escrito desde la mirada fresca, pero también desprejuiciada y crítica, de un niño- no sólo pretende llegar a los más pequeños, también interpela al público adulto e, incluso, al especializado, a través de un vocabulario llano y accesible a todos.

Lerner se incorporó al Comité de Expertos del Foro Civitas Nova el pasado mes de mayo y participó en la primera Jornada “Sostenibilidad y Tecnología en la ciudad” celebrada en el Palacio de Benacazón de Toledo, contando con una buena acogida entre expertos y asistentes. Durante esta jornada, Lerner reflexionó sobre las tesis expuestas en su célebre libro “Acupuntura Urbana”, que el año pasado editó en lengua española el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña.

Este urbanista brasileño fue durante tres legislaturas alcalde de Curitiba, así como dos veces gobernador del Estado al que pertenece (Panamá), y el artífice de una revolucionaria transformación de su ciudad natal, que ha convertido en paradigma mundial en materia de urbanismo y sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE