X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un millar de personas visitan la fábrica de cemento de Holcim en Yeles (Toledo) durante la Semana de Puertas Abiertas.

Compartir: 

Unas mil personas han querido acercarse a conocer la fábrica de cemento de Yeles (Toledo) durante la Semana de Puertas abiertas que se ha celebrado entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre pasados. En esta iniciativa ha participado personas pertenecientes a diversos colectivos entre los que se encuentran asociaciones de vecinos, jubilados o mujeres, así como alumnos de colegios de primaria o familiares de empleados de la fábrica.

Además de poder ver de cerca el interior de la fábrica, los visitantes han podido recorrer la exposición del centenario, que contiene curiosidades, fotos históricas de las instalaciones y de los trabajadores, libros de registro con información de la actividad productiva de hace algunas décadas, etc., así como otras exposiciones, como la de la Política de Seguridad de Holcim y los elementos de protección individual que se usan en este centro o la de los combustibles alternativos y su contribución a la reducción de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

La Semana de Puertas , ha sido el eje principal de los actos conmemorativos del centenario de la fábrica que comenzaron el 24 de septiembre con un evento institucional en el que estuvieron presentes, entre otras personalidades, el Director General de Trabajo e Inmigración de Castilla-La Mancha, D. Reinaldo de la Fuente; el Delegado Provincial de Trabajo y Empleo, D. Pedro Antonio López Gómez; el Ingeniero Actuario del Servicio de Minas de Toledo, D. Francisco Córdoba; los alcaldes de Yeles y Esquivias y el Consejero Delegado de Holcim España, D. Alain Bourguignon.

En relación con los actos del centenario Sergio Martínez, Director de la fábrica de cemento de Yeles, ha manifestado su satisfacción por la acogida demostrada por la población. “Estamos muy contentos con la respuesta que hemos obtenido, no cabe duda de que muchos vecinos estaban esperando esta oportunidad para conocer más de cerca cómo trabajamos en la fábrica. Estamos especialmente satisfechos, - continuó Sergio Martínez- con la manera tan interactiva en que se han desarrollado las visitas, ya que los asistentes se han mostrado muy participativos formulando un gran número de preguntas”.

A lo largo de estos días ha habido también espacio para actividades de carácter lúdico, como la representación de la obra de teatro “La reina del baile” en el centro de cultura de Yeles, de la que disfrutaron más de 150 personas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE