X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un plan piloto restringirá el tráfico en las avenidas de Pamplona

Esta iniciativa denominada #Bizikalea se desarrollará el tercer domingo de cada mes para recuperar ese espacio para la ciudadanía.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha el proyecto piloto #Bizikalea, una iniciativa que consiste en restringir el tráfico en grandes avenidas de la ciudad durante un día para recuperar ese espacio para la ciudadanía.

Pamplona registrará el tráfico en las avenidas.

Se trata de que durante todo el día, el tercer domingo de cada mes, una calle se cierre al tráfico motorizado para que la ciudadanúa pueda disfrutarla caminando, en bici o paseando, y que el Ayuntamiento programe actividades en ese espacio.

Además de la cita ya celebrada el 19 de junio en la avenida del Ejército, habrá dos citas más en verano: el 24 de julio en la avenida de Zaragoza y el 21 de agosto en la avenida de San Jorge. Además, también se cerrará la avenida Pío XII el 25 de septiembre, y el 23 de octubre se celebrará en la avenida de Marcelo Celayeta, con el objetivo de contruir una ciudad más amable y sostenible.

Así, #Bizikalea invita a la ciudadanía a participar de la ciudad recuperando espacios que actualmente son de uso exclusivo de los vehículos, a reivindicar su espacio público y generar nuevos lugares de encuentro. Una vez realizadas estas cinco citas, se evaluarán sus resultados en función de los objetivos del proyecto y se abrirá un proceso participativo para introducir mejoras y, en su caso, definir nuevos espacios en los que actuar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE