X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un proyecto de desarrollo de una nueva ruta de síntesis de bioetanol a partir de biomasa, Premio Fin de Carrera de la Cátedra Holcim.

Compartir: 

El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla acogió, durante el acto de clausura del curso 2009-10, la entrega de premios de fin de carrera para los alumnos más destacados de esta promoción de ingenieros. Estos premios, que cuentan con el respaldo de diversas empresas líderes en sus respectivos sectores, tienen por objetivo apoyar a los jóvenes talentos y reconocer los trabajos más innovadores.

Holcim España, firmemente comprometida con la educación, está presente en esta iniciativa que la compañía enmarca dentro de las actividades que se llevan a cabo en la Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible.

A lo largo del curso 2009-2010, han sido numerosos los proyectos candidatos a recibir el premio y finalmente la comisión evaluadora se ha decantado, entre los tres finalistas, por el de Pedro García Haro, cuyo reconocimiento fue entregado por Paula Duque, Responsable de Medio Ambiente de la Fábrica de Cementos Holcim en Jerez de la Frontera (Cádiz), durante el acto de clausura del año académico 2009-2010.

En la concesión del premio el jurado ha destacado la gran calidad técnica del proyecto, que le ha hecho merecedor de la más alta calificación. El proyecto premiado desarrolla una nueva ruta de una nueva ruta de síntesis de bioetanol a partir de biomasa, que se enmarca dentro del conjunto de tecnologías de síntesis de bioetanol 2G¬termoquímico. Para ello se ha diseñado y simulado una planta de producción de bioetanol de 500 MWL de biomasa basada en esta nueva ruta.

El Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, D. Emilio Freire Macías, ha valorado muy positivamente la iniciativa de la Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible de conceder este premio, “algo que, junto al resto de actividades que se llevan a cabo en el seno de dicha Cátedra, viene a complementar la formación de los ingenieros que se licencian en nuestra Escuela, contribuyendo a que se conviertan en embajadores del desarrollo sostenible a lo largo de su vida profesional”.

El acto contó además con la presencia como invitado de honor de D. Francisco Román Riechmann, Presidente de Vodafone, quién dio una ponencia bajo el título “De la Universidad a la Empresa".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE