X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un proyecto de diseño y construcción de sistemas de fachadas vegetales y producción agrícola vertical consigue el XI Premio Manuel Laborde.

Compartir: 

El proyecto presentado por M2i Arquitectura: Green Curtain Panel, en el que han tomado parte, Iñigo Goicoechea, Igor Jiménez y Miguel Rubio, ha sido galardonado con 7500 euros del Primer Premio Manuel Laborde Werlinden a la mejor iniciativa empresarial con base tecnológica basada en ideas innovadoras. En la undécima edición de este certamen promovido por el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bic Gipuzcoa Berrilan han participado un total de Cinco proyectos con iniciativas diversas en campos como la psicología, arquitectura, ingeniería, empresariales o informática.

Entrega de premio Manuel Laborde Werlinden

El proyecto que ha presentado M2i Arquitectura, y que ha resultado vencedor del certamen, persigue la construcción de "edificios" dedicados a la agricultura mediante técnicas de construcción sostenible basadas en la producción agrícola vertical. El objetivo final del proyecto es la mejora de la calidad de la edificación y del entorno urbano obteniendo un mayor rendimiento a la agricultura ecológica e incluso introducirla en los hogares de escaso espacio para el cultivo tradicional.

En el certamen, el proyecto EuskoApps, presentado por Ibai Valencia, Eduardo José de Almeida e Iván Garcia ha recibido el 2º Premio, con una dotación económica 3.500€, proyecto que plantea el desarrollo de aplicaciones multiplataforma para smartphones que están basadas en los servicios GPS de localización automática. La empresa Pretende comercializar aplicaciones que basen su carácter innovador en la geolocalización a nivel global y a su vez utilizar la tecnología generada para ofrecer servicios a empresas.

En el acto de entrega de los premios han participado Cristina Uriarte, vicerrectora del campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU; Jon Uriguen, diputado del Dpto. de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Lara Cuevas, Directora de Promoción y Desarrollo Empresarial de la SPRI, y Marisa Arriola, directora gerente de Bic Gipuzkoa Berriland. Así mismo el acto ya contado con una conferencia de José Luiz Liz Graña, promotor de la empresa Pyro Fire Extinction, SL.

Esta undécima edición del Premio "Manuel Laborde" se promueve dentro del marco del Programa ENTREPRENARI, desarrollado y gestionado por el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bic Gipuzkoa Berriland, con el objetivo de fomentar, asesorar y apoyar a las personas emprendedoras y a la creación de empresas innovadoras en el Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

El Premio está dirigido a personal docente e investigador de la UPV/EHU; a empresas que deciden explotar los resultados de una investigación realizada en colaboración con la UPV/EHU, a través de la creación de una nueva empresa; y a personas tituladas, estudiantes de postgrado o de último curso de la UPV/EHU.

El premio tiene como objetivos principales:

  • Fomentar ideas y proyectos emprendedores en el entorno universitario.
  • Apoyar y difundir la cultura empresarial en el colectivo universitario.
  • Aprovechar el potencial innovador de la Universidad para la creación y desarrollo de nuevas empresas.
  • Favorecer nuevas fórmulas de apoyo al empleo en nuestro entorno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE