X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un proyecto español entre los finalistas a los Premios BREEAM

La vivienda alicantina 'Villa Moraira' opta a estos premios de Construcción Sostenible que se entregarán en el mes de marzo en Londres.

Compartir: 

Villa Moraira, una vivienda unifamiliar ubicada en el municipio alicantino de Teulada, será uno de los protagonistas en la gala de los premios internacionales BREEAM® de construcción sostenible. Es la primera vez que un proyecto ubicado en España es finalista en esta gala anual que se celebra en Londres y en la que son nominados los cinco mejores proyectos certificados el año anterior en las categorías de oficinas, industria, comercial, residencial, uso mixto, educación y salud.

Villa Moraira.

El proyecto competirá por el premio en la categoría 'Vivienda' con otros cuatro importantes proyectos ubicados en Bélgica y en el Reino Unido que también destacan por su nivel de sostenibilidad.  La vivienda, iniciada a mediados de 2014, ha sido concebida desde el primer momento como un paradigma de la arquitectura sostenible porque los clientes demandan este esfuerzo por construir con criterios ecológicos y sostenibles, y valoran cada vez más que una tercera parte independiente lo acredite de forma objetiva, explica Miguel Diez Campos, gerente de la promotora.

Se trata de 338 metros cuadrados de superficie repartidos en sótano, planta baja y planta primera, a los que hay que sumar 54 m2 de las dos terrazas cubiertas y otros 89 m2 de pérgolas, y 821 m2 de parcela con un jardín que no necesita riego, apunta Diez. Esta vivienda unifamiliar, ha obtenido un certificado de construcción sostenible BREAAM en Fase Post-construcción. Además, ha conseguido un resultado de 0,59 renovaciones/hora en el ensayo de hermeticidad al aire que exige el estándar energético Passivhaus, al que también opta.

Conseguir el certificado BREEAM® en Fase de Diseño han sido evaluados y documentados los impactos ambientales en las 10 categorías de la metodología (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación) y que se concreta en aspectos como el estudio de la ubicación, el entorno, el subsuelo, el clima, el reciclaje de agua o la minimización del consumo energético y de los residuos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE