X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un sistema móvil de calor y cocción con forma de caracol, ganador del concurso Design Lab 2010 de Electrolux.

Compartir: 

Un sistema móvil de calor y cocción basado en el proceso de inducción magnética llamado "El Caracol" ha ganado la 8ª edición del concurso Design Lab de Electrolux, cuya final se acaba de celebrar en Londres. Su creador, Peter Alwin, de India, disfrutará de una beca de seis meses en uno de los centros de diseño del Grupo Electrolux así como de una dotación económica de 5.000 euros.

El certamen ha invitado en esta ocasión a recién licenciados y estudiantes de diseño industrial de todo el mundo a presentar conceptos adaptados a espacios domésticos menguantes bajo el lema “La Segunda Era Espacial”. De más de 1.300 propuestas presentadas, el jurado seleccionó ocho como las finalistas que han competido por el primer puesto en Londres.

“El caracol” es un método portátil de calor y cocción basado en el proceso de inducción magnética. Tal es el tamaño y la versatilidad del caracol, que puede ser pegado directamente en una tetera, tarro o cacerola para calentar el contenido. Esto reduce la cantidad de espacio requerido para la cocina convencional, aportando flexibilidad al proceso. Unos sensores detectan el tipo de alimento y automáticamente ajustan el tiempo y la temperatura.

El creador, Peter Alwin, se inspiró en la naturaleza para crear este diseño. “Quería devolverle a la naturaleza lo que nos ha dado, y por eso me inspiré en un caracol, ya que es una forma que transmite calma, algo que necesitaremos en el futuro" – explica.

“En 2050 -prosigue- la mayoría de la población vivirá en zonas urbanas, lo que redundará en una falta de espacio, mucho stress y la necesidad de buscar nuevas soluciones. Con el caracol puedes cocinar en el tren, en la cocina o incluso ¡en lo alto de un tejado! Además es ligero, se puede llevar fácilmente de un lado a otro por su pequeño tamaño y es completamente seguro gracias a su sistema de transmisión del calor”.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el Bio Robot Refrigerador, creado por Yuriy Dmitriev, de Rusia, un frigorífico sin puertas ni enchufes que guarda la comida suspendida en un gel de biopolímero que se enfría a través de luminiscencia.

Por último, "Elements: la cocina modular”, diseñado por Mathew Gilbride, de EEUU, ha recibido el tercer premio de este concurso dotado con 2.000 euros. Se trata de dispositivo modular de pared propone una forma flexible de cocinar y enfriar que además sirve como aire acondicionado y también para alumbrar, respetuosa con el medio ambiente, a la vez que ahorra espacio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE