X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Un total de 111 municipios están ya adheridos al Programa Ciudad 21 de la Junta de Andalucía para mejorar el medio ambiente.

Compartir: 

Un total de 111 ayuntamientos están ya adheridos al Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21 de la Junta de Andalucía. De ellos, 38 cuentan con el Plan de Acción aprobado en el foro de participación y 28 están trabajando en su elaboración y en el proceso de debate previo a su aprobación. Hasta la fecha, la Consejería ha aportado para la ejecución de los estudios y las acciones un presupuesto de más de 18,7 millones de euros, según datos aportados por la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, en el Parlamento de Andalucía.

El objetivo del Programa Ciudad 21, que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), es promover diagnósticos rigurosos de la calidad ambiental urbana que permitan una planificación estratégica e integral y definir indicadores de sosteniblidad ambiental que posibiliten tener unas ciudades más saludables y respetuosas con el medio e integradas con la naturaleza. Los 111 municipios adheridos al Programa incluyen una población total de 4.446.390 andaluces.

Coves informó que desde su aprobación en 2002, la subvención aportada por la Consejería para la elaboración de los estudios sobre el estado medioambiental de 99 de estas ciudades ha sido de 1,4 millones de euros. En el resto, el coste de los diagnósticos ha sido financiado entre la administración andaluza y las respectivas diputaciones.

Asimismo, la consejera destacó que mediante las órdenes de ayuda publicadas en los ejercicios de 2004, 2005 y 2006 se ha destinado un presupuesto cercano a los 12,9 millones de euros para apoyar la ejecución de 271 acciones elaboradas por los municipios. Las ayudas para las actuaciones se dividen en tres bloques:

  1. Uso sostenible de los recursos naturales en las ciudades (gestión sostenible de los recursos urbanos y del agua y uso racional y eficiente de la energía); c
  2. Cuidado de la calidad del medio ambiente urbano (mejora del paisaje y las zonas verdes, protección de la flora y la fauna, vigilancia de la calidad del aire, protección contra la contaminación acústica y fomento de la movilidad urbana), y
  3. Elementos instrumentales (potenciación de la formación ambiental y de la participación, planificación y cooperación de las administraciones en esta materia).

A este presupuesto habrá que sumar, según afirmó Coves, los proyectos aprobados en la convocatoria de 2007, cuya propuesta de subvención es de 4.984.536 euros para los 92 proyectos aprobados y que comenzarán a ejecutarse en breve.

Los 111 consistorios adheridos al programa Ciudad 21 son: en la provincia de Almería, Adra, Almería, berja, Carboneras, Huércal de Almería, Huércal-Overa, La Mojonera, Laujar de Andarax, Ohanes, Pulpí, Roquetas de Mar y Vícar; en la provincia de Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Puerto Real, Rota, San Fernando, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín; en la provincia de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, Fernán Núñez, Fuente Palmera, La Carlota, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute y Villanueva del Condado; en la provincia de Granada, Albolote, Armilla, Baza, Granada, Guadix, Huétor vega, La Taha (Pitres), Las gabias (Gabia La Grande), Loja, Motril, Ogíjares, Salobreña y Santa Fe; en la provincia de Huelva, Almonte, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Palos de la Frontera, Punta Umbría y Valverde del Camino; en la provincia de Jaén, Alcalá la Real, Andújar, Bailén, Iznatoraf, Linares, Santisteban del Puerto, Torredelcampo, Torredonjimeno, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Úbeda; en la provincia de Málaga, Álora, Antequera, Archidona, Ardales, Casares, Fuente de Piedra, Marbella, Mijas, Moclinejo, Málaga, Ojén, Parauta, Rincón de la Victoria, Torrox y Vélez-Málaga; en la provincia de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Camas, Castilleja, cazalla, Coria, Dos hermanas, Écija, El Viso del Alcor, Gines, la Puebla del Río, La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tomares y Utrera.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE