X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un total de 140 municipios andaluces han solicitado adherirse al Programa de Sostenibilidad urbana Ciudad 21.

Compartir: 

Un total de 140 municipios andaluces han solicitado su adhesión al Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21, promovido por la Consejería Andaluza de Medio Ambiente. El principal objetivo del programa es promover diagnósticos rigurosos de la calidad ambiental urbana que permitan una planificación estratégica e integral y definir una serie de indicadores de sostenibilidad ambiental que posibiliten tener unas ciudades más saludables y respetuosas con el medio ambiente e integradas con la naturaleza.

Hasta ahora la Junta de Andalucía ha subvencionado con más de 12 millones de euros, 12.312.153, algunas acciones concretas del programa para afrontar los principales problemas ambientales de los 111 consistorios que ya están incluidos en la red.

El desarrollo del programa Ciudad 21, que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), fue aprobado en 2002, cuando los 111 ayuntamientos andaluces de más de 10.000 habitantes firmaron el protocolo de colaboración. De éstos, 108 han iniciado sus procesos participativos, gracias a los cuales se encuentran ya culminados o en elaboración los planes de acción futuros para afrontar los principales problemas medioambientales de los municipios.

Las acciones y proyectos subvencionables son aquellos que se adecuan a los principios e indicadores básicos de Ciudad 21: gestión sostenible de los recursos urbanos, ciclo integral del agua, uso racional y eficiente de la energía, protección contra la contaminación acústica, mejora del paisaje y zonas verdes, entre otros.

De los 111 municipios adheridos en la actualidad al programa, 12 pertenecen a la provincia de Almería; 12 a Cádiz; 17 a Córdoba; 13 a Granada; 8 a Huelva; 11 a Jaén; 15 a Málaga y 23 a Sevilla.

En la actualidad la Consejería estudia una orden para regular la admisión de nuevos socios, ya que son 140 los municipios que han solicitado pertenecer a esta red. Por provincias, de Almería se han recibido 4 solicitudes; Cádiz 8; Córdoba 10; Granada 27; Huelva 13; Jaén 22; Málaga 29 y Sevilla 27.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE