X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una encuesta realizada a ciudadanos y promotores inmobiliarios valencianos revela su alto grado de concienciación ecológica.

Compartir: 

La idea pionera de la Conselleria de Territorio y Vivienda de realizar una encuesta sobre vivienda, tanto a ciudadanos particulares que acudieron al stand de la Conselleria Valenciana en la pasada feria Urbe Desarrollo como los promotores privados que participaron en la misma, revela que existe un alto grado de concienciación ecológica por parte de la ciudadanía valenciana y el sector constructivo en esta materia.

Los resultados de los dos tipos de encuesta que realizó la Generalitat, bajo los lemas “¿Qué casa quieres? Y “Tu experiencia cuenta”, demuestran el interés y preocupación de usuarios y constructores por ampliar las medidas de protección medioambiental, pero también se incorporan peticiones habitacionales que influyen en el diseño y construcción de la vivienda.

Para el director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, “los resultados de estas encuestas dibujan un perfil de usuario cada vez más comprometido con el medioambiente con el uso de energías alternativas, sobre todo la solar. La gente está definitivamente sensibilizada con el tema del reciclaje y el 100% de los encuestados abogan por la creación de un espacio específico, a poder ser en la galería de la cocina, con capacidad para cuatro cubos de basura con el fin de poder clasificar la basura correctamente”.

El director ha destacado el afán de la Generalitat por promover una conciencia ecológica y solidaria entre la sociedad valenciana que se vea respaldada en todo momento por el sector inmobiliario de la Comunitat. “Los promotores que han participado en la encuesta coinciden en la idea de habilitar un espacio en el interior de los edificios para evitar que los contenedores estén en las calles. Además, este colectivo propone el reciclaje y la eliminación directa de residuos y basuras desde la propia vivienda a través de conductos que comunican con contenedores situados en cuartos de la planta baja del edificio”.

Otras aportaciones

Entre los encuestados, destacan los núcleos familiares formados por cuatro personas con preferencia por las viviendas de entre 100 y 110 metros cuadrados de superficie útil. Todos coinciden, incluso las personas que viven solas, en la necesidad de contar con dos cuartos de baño.

Las galerías también cobran especial importancia para los usuarios como espacios imprescindibles para lavar y tender la ropa, así como para planchar, tarea para lo cual consideran completamente prescindible habilitar una zona en concreto.

Otra de las opiniones compartidas por particulares y promotores es la necesidad de aumentar la amplitud de las plazas de garaje vinculadas a cada vivienda, e incluso dotar de más de una plaza a cada vivienda, debido a las nuevas necesidades familiares. Tanto promotores como ciudadanos consideran también imprescindible la incorporación de trasteros a la vivienda y al garaje.

Un buen aislamiento acústico, la preinstalación del aire acondicionado y la existencia de terraza en la vivienda son otras de las cuestiones que más preocupan e interesan a los constructores y a los compradores potenciales de vivienda de la Comunitadad Valenciana hoy en día.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE