X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una importante delegación de empresas suecas estará presente en la Feria Expobioenergía‘07.

Compartir: 

La 2ª feria internacional de Bioenergía, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre en Valladolid, contará con una delegación de destacadas empresas suecas del sector, cuya participación en la feria responde a las gestiones realizadas por la Oficina Comercial de Suecia en España, -representante internacional de Expobioenergía’07-. Precisamente, en el marco de las relaciones comerciales impulsadas por la organización de Expobioenergía’07 con el país escandinavo, la prestigiosa feria SkogsElmia, celebrada los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio en Jönköping (Suecia), invitó a una representación de Expobioenergía’07 a acudir al evento.

El viaje de los representantes de Expobionergía’07 al recinto situado al sur de Jönköping (Suecia) sirvió para reforzar la imagen publicitaria y dar notoriedad a Expobioenergía’07, así como para fortalecer las relaciones con los expositores de la próxima edición, establecer contactos con otras empresas, detectar nuevos mercados y estar al tanto de la maquinaria más novedosa. Muchos de los expositores presentes en SkogsElmia invitaron a los representantes de Expobioenergía’07 a conocer sus respectivos stands.

En su cuarta edición, SkogsElmia se ha caracterizado por ser una feria forestal al aire libre, en plena naturaleza, que se desarrolla en un monte situado en Bratteborg, localizado en el municipio de Vaggeryd, a 30 kilómetros aproximadamente al sur de Jönköping. Las particularidades de Bratteborg lo convierten en un lugar ideal para acoger una feria forestal, con una superficie de cerca de 1.000 hectáreas de masa forestal de las que SkogsElmia ocupó unas 150 hectáreas. Este aspecto permitió a los expositores de la cita exhibir maquinaria forestal y desarrollar numerosas demostraciones, entre las que se encontraron varios ejemplos de tratamiento de la madera tanto a pequeña como a gran escala. Entre las prácticas más curiosas, los asistentes pudieron contemplar una demostración a pequeña escala, en la que se mostró cómo una persona con una pequeña infraestructura puede proveerse a sí misma de biomasa y gestionarla de forma autónoma.

Suecia

La importancia de la presencia de una representación del sector bioenergético sueco en Expobioenergía’07 reside en la posición privilegiada que ostenta este país en materia de bioenergía. En este sentido, Suecia es un ejemplo tanto en el uso actual como en las estrategias de transición que está siguiendo hacia un sistema energético totalmente sostenible. La política energética sueca se esfuerza en crear un modelo sostenible, con una visión a largo plazo, con el fin de obtener todo el aprovisionamiento energético de fuentes renovables. El propósito es generar unas condiciones de uso energético basado en la eficiencia y sostenibilidad, con unas formas de energía con precios competitivos a nivel internacional y con un mínimo impacto negativo en la salud, el medioambiente y el clima.

La incorporación de fuentes de energías renovables en el sistema energético sueco ha registrado un rápido incremento durante la última década. En esta línea, uno de los planes trazado por el Gobierno se encamina a que el país se libere del petróleo en un período de 15 años, objetivo que convertiría a Suecia en el primer país sin dependencia de combustible fósil. De hecho, en la actualidad existen diferentes combustibles alternativos para el transporte en Suecia, cuyo índice de gestión medioambiental sitúa a este país en el segundo lugar del ranking mundial de protección al medio ambiente. El firme propósito de las autoridades suecas de impulsar el uso de energías renovables se traduce además en ayudas e incentivos para los ciudadanos.

Por ejemplo, los conductores de vehículos "verdes" disfrutan de ventajas como no tener que pagar peaje en Estocolmo o estacionar gratis en muchas de las grandes ciudades del país. Asimismo, los vehículos de empresa pagan menos impuestos por ellos. De esta forma, las autoridades consiguen que sean los propios ciudadanos los principales impulsores del importante crecimiento del mercado de los vehículos "verdes" en Suecia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE