X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una planta de Álava transforma residuos de envases en combustible

La planta pondrá en marcha el próximo curso una nueva aula didáctica para sembrar conciencia ambiental entre los escolares alaveses.

Compartir: 

La Planta de Clasificación y Separación de Envases de Jundiz, propiedad de la Diputación Foral de Álava, se ha convertido en la primera planta de la Comunidad Autónoma Vasca en lograr transformar los envases en combustible gracias a la implantación de una nueva tecnología para la obtención de combustible.

Álava transforma residuos de envases en combustibles.

Así, la planta foral ha mejorado su eficiencia energética, convirtiéndose en un referente en ingeniería sostenible, tal y como ha señalado el diputado general de Álava, Ramiro González. En concreto, la planta ha instalado una superficie de suelo radiante que permite el secado de los residuos que antes no podían ser reciclados. Posteriormente, ese material sufre un proceso de triturado y compactado con maquinaria especializada.

El diputado general ha anunciado también la intención de la Diputación Foral de poner en marcha una nueva aula didáctica en las propias instalaciones de Jundiz, a las que –a partir del próximo curso- acudirán los escolares alaveses. Todo ello con el objetivo de mejorar la sensibilización y sembrar conciencia medioambiental con un tema tan fundamental para nuestro bienestar y nuestro futuro como es la reducción de los residuos.

Finalmente, González ha felicitado a los técnicos responsables de la Planta de Clasificación y Separación de Envases de Jundiz, al haber logrado el denominado Plus de Rendimiento. Un reconocimiento de Ecoembes a la efectividad de la planta foral, que ha aportado a las arcas forales 42.145 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE