X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una residencia de ancianos apuesta por un proyecto de venta de calor.

Compartir: 

La Residencia Escoriza en Jaén se calienta desde mayo con dos calderas de biomasa KWB, que suministran la calefacción y el agua caliente sanitaria mediante un proyecto de venta energética gestionado por la empresa andaluza Vivendio.

Silo de Biomasa

HCIB, distribuidor oficial de KWB en España, suministró a principios de año dos calderas de biomasa KWB, modelo Multifire USV ZI 100 de 100 kW cada una, a Alcón Residencias, SL, propietarios de la Residencia Escoriza para la tercera edad en Jaén. Lo hizo a través de su delegado comercial en Andalucía, Ingener del Sur, que ha supervisado la instalación y la puesta en marcha.

Esta instalación de 200 kW da servicio de calefacción y ACS al edificio de 4 plantas, con una superficie de 1.500 m2 y una ocupación máxima de 80 residentes y 42 empleados. La demanda de energía es constante, 24 horas al día, los 365 días del año.

Se han mantenido las antiguas calderas de gas propano, las cuales están situadas en la cubierta, y, aunque no se están usando, se han comunicado en paralelo con las nuevas calderas de biomasa, para poder ser utilizadas en caso de emergencia.

El consumo anual de gas propano es de 28.599 Kg, de los cuales el 74% es para calefacción y ACS. Con el uso de las calderas de biomasa, sin duda se reducirá el coste económico generado hasta ahora.

La nueva sala de calderas se ha instalado a nivel de la planta baja, con un silo anexo para almacenar la biomasa. Cada caldera se abastece de combustible mediante un agitador de acero de lamas flexibles de 3,5 m de diámetro, siendo la capacidad total de almacenamiento de aproximadamente 15 m3, donde se pueden almacenar aproximadamente unas 5 toneladas de astilla de pino, que es el combustible que se utiliza.

Las calderas llevan un control secuencial para evitar el desgaste de una de ellas en mayor medida, de manera que cada semana se alterna cuál es la caldera “máster”, es decir, la que funciona a mayor carga.

Las calderas incorporan asimismo el sistema de telegestión y monitorización Comfort Visio Plus, mediante el cual se pueden monitorizar y modificar los parámetros de funcionamiento de éstas de forma remota.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE