X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

UNEF rechaza el nuevo recorte a la retribución fotovoltaica anunciado por el Gobierno.

Compartir: 

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) rechaza las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado día 1 de febrero en relación a la actualización de las tarifas fotovoltaicas. La modificación del método de actualización de las tarifas conlleva la reducción de la retribución de la producción eléctrica fotovoltaica y aumenta el número de instalaciones condenadas a la insolvencia.

De acuerdo con el Real Decreto 661/2007, la tarifa fotovoltaica se iba a actualizar en 2013 en función del IPC -0,5 puntos, que suponía un 2,975%. Tras la decisión del Gobierno de actualizar la tarifa en función de la inflación subyacente a impuestos constantes, la actualización se queda en un -0,028%. Es decir, las instalaciones cobrarán menos.

El sector fotovoltaico ya soporta un recorte retributivo aprobado por el anterior Gobierno del 30% durante los años 2011, 2012 y 2013, que, a partir de ese momento, se queda en el 10% durante el resto de vida útil de las instalaciones. A este recorte se suma el impuesto del 7% a la generación que se aprobó en diciembre y que la fotovoltaica asume directamente.

Sólo con la aplicación de esos dos recortes, un número muy significativo de plantas entrarán en suspensión de pagos durante este año, obligando a sus propietarios a renegociar la deuda, a aportar fondos propios o, si no pueden hacerlo, a entregar su instalación a la entidad financiera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE