X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

UNEF y la Fundación Desarrollo Sostenible elaboran las primeras Unidades Didácticas escolares sobre energía solar fotovoltaica.

Compartir: 

Para que los ciudadanos conozcan mejor las ventajas que la energía solar fotovoltaica puede aportar a su forma de vida y para que aumente su cultura energética, la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) han elaborado las primeras Unidades Didácticas sobre la energía solar. Aprender sobre fotovoltaica ya es posible desde el colegio.

Unidades didácticas de energía solar fotovoltaica UNEF

La energía fotovoltaica es asequible a las economías domésticas –es la más democrática de todas las tecnologías de generación de electricidad– y su presencia en la sociedad, ya relevante, se incrementará notablemente en los próximos años, de modo que formará parte de la vida cotidiana. La Agencia Internacional de la Energía, por ejemplo, estima que la energía solar va a crecer tanto que podrá cubrir un tercio de toda la demanda energética mundial a mediados del presente siglo.

Sin embargo, como revelan las encuestas y los estudios sociológicos periódicamente, los ciudadanos tienen un importante desconocimiento sobre la energía en general, de modo que no saben qué oportunidades y ventajas les brinda la energía solar fotovoltaica.

Con la intención de paliar estas carencias, UNEF y FDS ofrecen sendas Unidades Didácticas para los alumnos de Quinto Curso de Primaria y Segundo Curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), con guías para alumnos y profesores, en las que se exponen con sencillez y amenidad las bases de la problemática energética y ambiental actual.

Difusión directa y seguimiento

Todas las comunidades autónomas –vía consejerías de Educación, direcciones provinciales, jefaturas territoriales, etcétera– han recibido ya las Unidades al objeto de que tengan conocimiento de primera mano de su contenido y contribuyan, con su apoyo, al éxito de la iniciativa. Varias de ellas ya han respondido afirmativamente y se están estudiando las fórmulas de colaboración más adecuadas. Paralelamente, también se ha informado ya a más de 5.100 colegios y centros educativos de todo el país.

Las Unidades Didácticas están disponibles en la página web de UNEF y pueden descargarse de forma gratuita previa inscripción, al objeto de que FDS pueda realizar un seguimiento de la labor que se desarrolle en las aulas y pueda mejorarse el contenido de las mismas a partir de las experiencias de la práctica docente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE