X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Unibail-Rodamco obtiene el Premio GreenLight 2011 por proyectos de eficiencia lumínica con tecnología LED realizados en 2010, con la colaboración de Efirenova como Consultoría y

Compartir: 

El operador europeo de centros comerciales Unibail-Rodamco España ha obtenido el Premio GreenLight 2011 por el proyecto realizado en 2010 en diez centros comerciales en España, en los que ha implementado tecnología LED.

Este premio, que se entregó el pasado 12 de abril en Bruselas, durante la Semana Europea de la Energía Sostenible, se otorga cada dos años y con él, la Unión Europea pretende recompensar y fomentar el uso de sistemas de iluminación de última tecnología, que reduzcan el consumo de energía y emisión de CO2 en alumbrado.

El premio otorgado a Unibail-Rodamco España se centra en el proyecto de sustitución del 55% de sus sistemas de iluminación por dispositivos LED en los Centros Comerciales Albacenter (Albacete), Barnasud (Barcelona), Bonaire (Valencia), Glóries (Barcelona), Habaneras (Alicante), Parquesur (Madrid), La Maquinista (Barcelona), Los Arcos (Sevilla), Equinoccio (Madrid) y Vallsur (Valladolid).

La realización de este proyecto ha supuesto para los Centros de Unibail-Rodamco:

  • Reducción del 45% en el consumo eléctrico
  • Reducción del 31% de las emisiones de CO2 a la atmósfera
  • Reducción del 34% de la potencia eléctrica instalada en iluminación

Principalmente, se han instalado tubos LED de alto rendimiento que sustituyen a los tubos fluorescentes convencionales en las zonas de parking y comercial. Asimismo, se han dispuesto lámparas LED tipo downlight y proyectores LED en diferentes tamaños y potencias, según las necesidades específicas de cada espacio.

Efirenova, empresa española de Consultoría y Servicios Energéticos especializada en ahorro y eficiencia energética, ha gestionado el proyecto desde la realización de los estudios lumínicos hasta la gestión y coordinación de la implantación con diferentes empresas instaladoras. Adicionalmente, Efirenova como empresa certificadora GREENLight en España, ha promovido y gestionado la incorporación del proyecto de Unibail Rodamco España como “best practice”, logrando de esta forma el premio europeo.

Tanto por volumen de obra, como por inversión, este proyecto de iluminación LED está considerado como uno de los más importantes a nivel europeo. Además, Unibail-Rodamco se ha convertido en uno de los primeros operadores de centros comerciales de nuestro continente en apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética, logrando el premio europeo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE