X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Única categoría, la rehablitación, en los Premios VETECO/ASEFAVE

En ésta edición se destacarán las ventanas y fachadas ligeras que apuesten por la calidad, el diseño, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Compartir: 

Los Premios VETECO/ASEFAVE presentan su undécima edición en un entorno de cambios para el sector del cerramiento acristalado en nuestro país, en el que tras unos años muy complicados para el sector de la construcción, la situación actual ofrece también importantes oportunidades y tiene consecuencias positivas tanto para los fabricantes como para los técnicos encargados de diseñar las obras nuevas y las actuaciones de rehabilitación.

Estos premios quieren reflejar el momento de cambio, destacando una vez más los productos, tanto de ventanas como de fachadas ligeras, que apuestan por la calidad, el diseño y los, cada día más presentes conceptos de eficiencia energética, sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente. La entrega de los galardones se realizará durante la celebración de VETECO; Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (7 al 10 de mayo de 2014), una Feria que ha apostado firmemente por la eficiencia y la sostenibilidad como principales fórmulas para reactivar el negocio del sector y superar la crisis.

Las propuestas deberán presentarse en la Dirección Comercial de VETECO antes de las 15 horas del jueves 3 de abril, acompañadas de la solicitud de participación debidamente cumplimentada.

Como novedad, para celebrar esta edición se engloba en una única categoría el premio a la mejor actuación en rehabilitación, con dos apartados: ventana y fachada ligera, acorde con la importancia que VETECO quiere dar en esta edición a la rehabilitación. Los fabricantes no solo proporcionan un producto, sino que cada vez más ofrecen un servicio completo a sus clientes ofertando soluciones individualizadas para cada obra, reinventando nuevas aplicaciones en función de nuevas necesidades.

Finalmente, los premios VETECO/ASEFAVE siguen fieles a alentar entre los futuros prescriptores el interés por conocer el cerramiento acristalado y, nuevamente, cuentan con la categoría de premio a los mejores proyectos fin de carrera.

Actuaciones en rehabilitación Ventanas y Fachada Ligera

En la primera categoría, que concede el premio a actuaciones en rehabilitación (ventana y fachada ligera), se valorará el diseño arquitectónico, su correcta fabricación y puesta en obra, la adecuación al entorno, el respeto al medio ambiente y la contribución a la eficiencia energética y a la sostenibilidad global del edificio, así como las garantías de calidad aportadas por el fabricante y el control de recepción y ejecución realizado en la obra.

En cada una de las dos subcategorías (ventana y fachada ligera) se otorgará un premio al arquitecto (diploma), otro al fabricante del producto final (una placa acreditativa) y un tercero al gamista/fabricante de sistemas (una placa acreditativa).

Podrán optar a estos galardones el arquitecto o arquitectos autores del proyecto o directores de las obras, conjuntamente con el fabricante de las ventanas o fachadas ligeras de las obras de edificación finalizadas entre junio de 2012 y la fecha límite de presentación de la convocatoria de los premios.

La documentación a presentar consiste en un máximo de dos paneles, tamaño UNE A-1 (594 mm x 840 mm), en soporte rígido ligero, montados en vertical que contenga: planos de fachada y detalles de las características de las ventanas o fachadas ligeras; y fotografías, en un mínimo de dos, desde diferentes perspectivas (sin fijar tamaño).

Los paneles deben ser anónimos, no deben incluir nombre del arquitecto, ni del fabricante, ni del gamista. En el reverso hay que incluir el nombre del arquitecto, fabricante y gamista. Y la solicitud de participación deberá estar firmada por el arquitecto autor del proyecto y el fabricante del producto final que lo ha elaborado.

Mejor Proyecto Fin de Carrera con Fachada ligera

La segunda categoría premia los mejores proyectos fin de carrera con la fachada ligera. Se valorará el diseño arquitectónico, la adecuación al entorno, el respeto al medio ambiente y la contribución a la eficiencia energética y a la sostenibilidad global del edificio.

Podrán optar todos los proyectos de fin de carrera de cualquier Escuela Técnica Superior de Arquitectura de España, resto de la Unión Europea e Iberoamérica que se hubieran terminado entre abril 2012 y la fecha límite de la presentación de la convocatoria de los premios, siempre que hubieran obtenido una calificación mínima de notable.

En la documentación a incluir, por cada proyecto se presentarán dos hojas UNE A-1 (594 mm x 840 mm) pegadas sobre soporte ligero, firmadas por el tutor, y el autor del proyecto en el reverso; certificado energético del edificio o justificación de su consumo energético; los paneles deben ser anónimos; en el reverso de ambos paneles incluir nombre y apellidos del autor del proyecto; y solicitud de participación cumplimentada.

En cuanto a los premios, el 1º contará con 3.000 euros y diploma acreditativo; el 2º será de 2.000 euros más diploma, y el 3º contará con 1.500 euros y diploma. La 1ª mención supondrá 1.000 euros y diploma acreditativo, mientras que la segunda también tendrá 1.000 euros y diploma.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE