X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Unión Fenosa aumenta el 22% la producción por energías renovables durante el primer semestre del 2006.

Compartir: 

Unión Fenosa cuenta en la actualidad con un parque eólico de 332 MW a través de ENEL Unión Fenosa Renovables. Esta cifra supone un crecimiento del 22% respecto a la potencia eólica de la compañía en los seis primeros meses de 2005 de 273,4 MW.

La empresa opera el parque de centrales mini hidráulicas a través de la sociedad Generación Peninsular, controlada en su totalidad por Unión Fenosa, y a través de ENEL Unión Fenosa Renovables. La potencia instalada de Generación Peninsular es de 57MW de los que el 36,8% corresponden a minihidráulicas propias y el resto a producción mediante residuos urbanos.

En el caso de ENEL UNION FENOSA Renovables, prevé contar con una potencia instalada de más de 51 MW. De ellos, 24,9MW están construidos y en fase de entrada en explotación (Arroibar y Avia) y el resto, 26,4MW, en construcción. ENEL Unión Fenosa Renovables (EUFER) desarrolla un plan de expansión en el mercado nacional cuyo objetivo es alcanzar una potencia instalada de 1.600 MW en el año 2010, sobre los cerca de 900 MW con que cuenta en la actualidad y que se reparten entre eólica, congeneración y RSU. Las inversiones asociadas a este plan estratégico superan los 700 millones entre 2006 y 2010.

EUFER mantiene el desarrollo de los planes eólicos que tiene autorizados en las comunidades de Galicia y Castilla-La Mancha, además avanza en la implementación de diversos proyectos en Castilla y León y Andalucía, principalmente. En la actualidad, EUFER tiene en construcción tres parques eólicos con un total de 116 MW, y otros 180 MW en proyectos eólicos con un avanzado estado de tramitación.

La empresa también ha presentado un plan de expansión en Extremadura que prevé el desarrollo de 20 emplazamientos con una potencia total prevista de 600 MW, a los que se pueden sumar varios proyectos de plantas de biomasa y solar termoeléctrica que podrían alcanzar entre 50 y 100 MW adicionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE