X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

UNION FENOSA colabora con la CECU para promover el consumo responsable de energía entre los hogares españoles.

Compartir: 

UNION FENOSA y la Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU, han firmado un acuerdo para promover el consumo racional de energía entre los ciudadanos. El convenio de colaboración tiene como objetivo desarrollar de forma conjunta una campaña de formación, información y sensibilización a los usuarios finales para promover la eficiencia energética en los hogares de España.

El director general de UNION FENOSA Comercial, Alfonso González de Heredia, y, el presidente de CECU, Fernando Móner Romero, tras la firma del acuerdo.

Alfonso González de Heredia, director general de UNION FENOSA Comercial y Fernando Móner Romero, presidente de la Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) manifestaron durante la firma que la eficiencia energética es un instrumento fundamental para contribuir a un desarrollo sostenible de la sociedad. Por tanto, para conseguir los resultados deseados en estos aspectos, y su adopción plena por parte de los ciudadanos, se requiere el consenso y el compromiso conjunto de los distintos agentes sociales y económicos como punto de partida para impulsar su conocimiento.

Este convenio renueva y amplía otro firmado en 2004 entre ambas entidades. Los representantes de UNION FENOSA y CECU destacaron que este consenso es básico para incrementar la sensibilidad individual y colectiva sobre el uso racional de la energía. Esta campaña proporcionará información práctica y facilitará la formación de los usuarios para optimizar los consumos energéticos en iluminación o climatización, agua caliente, electrodomésticos o cualquier otra aplicación energética de la vivienda.

Asimismo, UNION FENOSA elaborará materiales y trípticos para difundir los estudios sobre el grado de ahorro y eficiencia energética en los hogares españoles. El acuerdo también prevé formación escolar y realización de jornadas, así como información a través de páginas web y artículos en revistas.

Efiquest

UNION FENOSA tiene en marcha el juego online Efiquest, que premiará a aquellos participantes que tengan más conocimientos en materia de eficiencia energética. Además, podrán crear grupos con amigos o empresas y lanzar retos que permitan acumular un mayor número de puntos. Ya son 14.000 los usuarios registrados y 16.700 los euros donados a Acciónatura para la restauración de la selva atlántica en Brasil.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE