X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Unión Fenosa Gas se consolida como segundo operador gasista con una cuota del 15% en el segundo trimestre de 2007.

Compartir: 

Unión Fenosa Gas, empresa comercializadora que suministra gas natural a los mercados industrial, de generación eléctrica mediante plantas de ciclo combinado, terciario y doméstico-residencial, consolida su posición como segundo operador en el mercado de gas natural en España. Un reciente informe publicado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) fija en el 15,6% la cuota de mercado alcanzada en el segundo trimestre por Unión Fenosa Gas.

En un mercado altamente competitivo, donde operan hasta 16 empresas comercializadoras, el grupo Unión Fenosa es el que más incrementa su cuota de mercado, un 2,8% respecto al trimestre anterior.

Durante el segundo trimestre del año 2007, el 89,4% del consumo de gas natural corresponde al mercado liberalizado, atendido por las empresas comercializadoras. El 10,6% restante corresponde al llamado mercado a tarifa.

31 buques metaneros

Las ventas en el tercer trimestre confirman esta senda de crecimiento del grupo Unión Fenosa que ha suministrado durante este ejercicio más de 21.000 GWh al mercado de ciclos combinados y alrededor de 14.000 GWh al mercado convencional. Estas cantidades equivalen aproximadamente a la carga de 31 buques metaneros de gran capacidad (140.000 m3).

Estos incrementos de cuota de mercado y de suministro confirman el acierto de la apuesta de la compañía presidida por Pedro López Jiménez por el gas iniciada en 2001. Unión Fenosa Gas, en la que participa la italiana ENI con el 50% de las acciones llegó a un acuerdo ese año con la empresas Egyptian Natural Gas Holding (EGAS) y con Egyptian General Petroleum Co. (EGPC) para construir en Damietta (Egipto) un tren de licuefacción de 7,6 millones de metros cúbicos (bcm, por sus siglas en inglés) al año. Fruto de estos acuerdos nació SEGAS (Spanish Egyptian Gas Company).

Esta iniciativa fue ampliada el pasado mes de junio, cuando todos los accionistas de SEGAS firmaron un acuerdo marco para la construcción del segundo tren de licuefacción en la planta de Damietta. Este segundo tren duplicará la actual capacidad de la planta de Damietta hasta superar los 14 bcm y tiene prevista su entrada en operación en la primera mitad de 2011.

Asimismo, Unión Fenosa Gas cuenta también con otro contrato de aprovisionamiento de gas en origen en Omán y dispone de una flota de dos buques metaneros, el Galicia Spirit y el Cádiz Knutsen, fletados a largo plazo en régimen de Time Charter. Estos dos buques han contribuido a disminuir las rigideces del sistema gasístico español.

El gas en el Plan BIGGER

Todas estas actuaciones hacen del gas un vector básico de crecimiento dentro del plan estratégico de la compañía 2007-2011 Plan BIGGER. Este plan incluye nuevos abastecimientos de gas natural por 2 bcm, de tal forma que Unión Fenosa dispondrá en 2011 de al menos 8 bcm para el suministro a sus centrales de ciclo combinado, la comercialización en el mercado nacional y operaciones internacionales de trading.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE