X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Unión Fenosa lanza un plan para desarrollar 1.400 MW de energías renovables en América Latina.

Compartir: 

Unión Fenosa ha lanzado un plan para poner en marcha 1.400 MW de energías renovables en América Latina, que se unirán a los más de 900 MW que tiene en la actualidad. El 55% de esta energía será eólica y el 45%, hidráulica. Para desarrollar estos proyectos, la empresa presidida por Pedro López Jiménez prevé invertir 1.650 millones de euros.

La compañía, de acuerdo con su Plan Estratégico 2007-2011, denominado BIGGER, pretende reforzar su mix de generación con un fuerte impulso a la actividad inversora en energías renovables. Con estos nuevos proyectos en América Latina, Unión Fenosa evitaría la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 anuales. La mayoría de estos proyectos entrarían en explotación a lo largo del Plan BIGGER.

Los proyectos se desarrollarán en algunos de los casos con socios locales, como por ejemplo en México. Unión Fenosa pondrá en marcha en Baja California (La Rumorosa) cerca de la frontera con Estados Unidos, un parque eólico de entre 500 y 1.000 MW. La empresa ha adquirido el 50% del accionariado de la compañía mexicana “ZEMER” para desarrollar y explotar conjuntamente este parque eólico.

En Centroamérica, y más concretamente en Costa Rica y Panamá, la empresa cuenta con proyectos en desarrollo con una potencia de 200 MW y en los que invertirá 225 millones de euros. En Colombia, la empresa está analizando proyectos con una potencia total de 400 MW, y una inversión estimada de 450 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE