X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

UNION FENOSA pone en marcha un plan de apoyo en Ahorro y eficiencia Energética para los Ayuntamientos.

Compartir: 

UNION FENOSA ha puesto en marcha un plan para respaldar a los ayuntamientos en la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética. La empresa celebra, mañana dos de junio, una Jornada Técnica para presentar el sistema que ha desarrollado con Consultoría Lumínica con el fin de diagnosticar potenciales de ahorro en los municipios españoles.

La jornada, de carácter gratuito, se dirige a todos los interesados en este asunto sean o no clientes de la compañía. En el mismo encuentro, se hará entrega del “Manual para la Auditoria Energética y Medioambiental del EcoAlumbrado Público del Municipio” en el que se reflejan las mejoras introducidas en el nuevo Real Decreto 1890/2008.

Desde el año 2008, UNION FENOSA desarrolla proyectos de ahorro energético para el alumbrado exterior con el fin de avanzar en el ahorro energético de los clientes. Este proyecto, que cuenta con financiación propia y/o externa, forma parte de la estrategia de eficiencia que sigue la empresa desde hace ocho años.

El potencial de ahorro de los municipios españoles, según datos del Ministerio de Industria, puede llegar al 40%, lo que supone unos 1.800 GWh/año. Para lograr estas mejoras de ahorro energético, UNION FENOSA presentará en la Jornada Técnica un sistema innovador para la medición del gasto energético de este tipo de iluminación, desarrollado con las últimas tecnologías y herramientas on-line. Este análisis, que se recoge en la auditoria energética y medioambiental, permite conocer el estado real de las instalaciones eléctricas de una forma rápida y económica para abordar planes viables de servicios energéticos en el alumbrado exterior.

El proyecto de colaboración también ha permitido desarrollar unidades móviles con las que se realizan las auditorías en los municipios españoles y que se presentarán durante el mismo encuentro. Estas unidades son unos vehículos que llevan incorporados los nuevos sistemas de medición del alumbrado público.

UNION FENOSA también ha participado en la elaboración del “Manual para la Auditoria Energética y Medioambiental del EcoAlumbrado Público del Municipio”, documento imparcial de referencia, editado para lograr municipios mejor iluminados, más bellos, más seguros y más eficientes. Este manual, en el que han colaborado empresas y organismos como el Comité Español de iluminación (CEI), establece un protocolo para los municipios a través del que podrán conocer el estado de eficiencia lumínica de sus calles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE