X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Unisolar refuerza su proyecto con la incorporación de nuevos fichajes de relavancia en el sector energético.

Compartir: 

El Grupo Unisolar, especializado en el diseño, fabricación y comercialización de captadores solares térmicos y módulos fotovoltaicos, refuerza su proyecto empresarial, que prevé alcanzar un volumen de ventas de 20 M de euros para el 2009 y de 30 M para el 2010, con la incorporación de dos de los directivos de mayor trayectoria y prestigio del sector en las áreas Comercial y de Innovación.

 

El Grupo Unisolar, especializado en el diseño, fabricación y comercialización de captadores solares térmicos y módulos fotovoltaicos, ha decidido reforzar su equipo directivo responsable de las áreas Comercial y de Innovación con la incorporación de dos conocidos profesionales del sector energético.

Juan Avellaner se ha incorporado al Grupo Unisolar como Director de I+D+i, Formación y Relaciones Institucionales. Impulsor y Director de la Plataforma Solar de Almería, así como miembro de la jefatura de Energías Renovables del IDAE durante los últimos 20 años, posee una dilatada experiencia y un profundo conocimiento del sector.

Santiago Ostariz, hasta hace poco gerente de Desarrollo de Negocio de la compañía Isofotón, ha llegado a un acuerdo para incorporarse al proyecto de Unisolar como Director Comercial del Grupo. Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, inició su carrera profesional en la empresa Alcatel. En 1990 se incorporó a Isofotón, empresa en la que ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad, pasando por las gerencias de Ingeniería de Sistemas, Unidad de Negocio de Térmica y Desarrollo de Negocio.

El Grupo Unisolar engloba a diferentes compañías especializadas en el diseño, fabricación y comercialización de captadores solares térmicos planos de alto rendimiento y módulos fotovoltaicos de capa fina.

La actividad solar Térmica dispone de una capacidad de producción de 20 MWth/año, cifra que se prevé aumentar hasta los 200 MWth para el año 2010. Los materiales utilizados en la fabricación de los captadores poseen un alto grado de calidad y garantizan productos de elevado rendimiento y durabilidad: absorbedores selectivos con parrilla de cobre, carcasa de aluminio y vidrio solar con bajo contenido en hierro.

Con respecto a la solar Fotovoltaica, Unisolar ha firmado un acuerdo con la empresa estadounidense Solar Thin Films el suministro de una línea de fabricación de módulos solares fotovoltaicos con tecnología de capa fina, con una producción anual de 10 MW en una primera fase. La implantación de esta línea se llevará a cabo a partir de este mes de octubre en las instalaciones de Béjar.

El plan estratégico de la compañía prevé facturar 5 millones de euros y dar empleo a 105 personas para finales de este año, y estima alcanzar un volumen de ventas de 20 M de euros para el 2009 y de 30 M para el 2010.

La inversión prevista por la compañía hasta el 2010, fundamentalmente en la nueva planta de fabricación y en el desarrollo de nuevos productos, es de aproximadamente 20 M de euros, de los cuales se han invertido hasta el momento 12 M de euros, y los 8 M restantes irán destinados a financiar la segunda fase de fabricación de la planta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE