X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Unit Habitat, un proyecto promovido por varios institutos tecnológicos que pretende dar soporte en I+D+I a los sectores del habitat y la construcción promoviendo la sostenibilida

Compartir: 

El objetivo de la UNIT es promover y dar soporte de I+D+I al hipersector del Hábitat, como concepto integral, formado por empresas de diversos sectores manufactureros tradicionales y/o consolidados: madera, mueble e iluminación, textil-hogar, así como la cerámica y la construcción, tanto en materiales como en tecnologías y procesos, propiciando una mayor calidad de vida de las personas, el bienestar y la habitabilidad de los espacios, y una mayor sostenibilidad desde el punto de vista económico, social y medioambiental; así como fomentando la formación en perfiles profesionales de futuro para el citado hipersector.

Participan en el desarrollo de este proyecto los siguientes institutos tecnológicos coordinados por AIDIMA: AITEX, AIDO, ITC-AICE y AIDICO

Los sectores manufactureros tradicionales existentes en la Comunidad Valenciana están sufriendo las consecuencias de la globalización, con un sistema financiero ineficiente, y una caída brutal del consumo. Es preciso pues reinventarse a si mismos, mediante la I+D+I, muy especialmente mediante la Innovación no solo tecnológica o de procesos, sino la de productos y la ligada a la gestión y organización, así como a mercados, por medio del enfoque de hipersector Hábitat, tal como demanda el consumidor final.

Así pues, desde AIDIMA, entienden: "que este proceso de reinventarse a si mismos, mediante un enfoque integral del Hábitat y un mayor valor añadido mediante la I+D+I conjunta, es fundamental para la futura competitividad de los sectores tradicionales manufactureros existentes en la Comunidad Valenciana. Y como es difícil hablar del contenido sin tener en cuenta el continente, consideramos que el sector de la construcción también puede verse beneficiado por esta iniciativa, pudiendo apoyarse mutuamente tanto en el mercado interior como en el exterior, con empresas constructoras que puedan aportar soluciones llave en mano que incluyan proyectos de interiorismo, donde la I+D+I tengan una componente muy importante".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE