X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Unitronics presenta en la LONCOM su modelo de integrador TIC/Inmótica para edificios eficientes.

Compartir: 

Unitronics, empresa especialista en el mercado español en la integración de soluciones TIC y de Inmótica para empresas, participó la pasada semana como ponente en la LONCOM 2009 Community Meeting (Frankfurt/Main), el congreso anual europeo organizado por la LonMark Internacional®, que reúne a fabricantes, integradores, instaladores y otros profesionales relacionados con la tecnología LonWorks® para poner en común experiencias, casos de éxito, conocimiento, así como las últimas novedades tecnológicas del estándar internacional.

Ponencia “Connected Building: Welcome to Sustainable Connectivity” ofrecida por Jose Luis Maupoey, Director de la Unidad de Negocio.

Sin duda, en esta edición, la LONCOM se ha centrado especialmente en la Eficiencia Energética como gestión eficiente del uso de la energía en edificios, tanto en obra nueva como en rehabilitación, dado el modelo internacional de desarrollo sostenible que se viene motivando, desde que se firmara el Protocolo de Kyoto, en el sector de la construcción. A nivel tecnológico, el foro coincidió en reafirmar la necesidad de la “convivencia” de los diferentes protocolos abiertos dentro de un mismo edificio (como LonWorks, KNX o BacNet) y a la utilización, como Backbone, de la red TCP/IP.

Unitronics es una de las empresas nacionales con una apuesta más firme por esta tecnología dada la clara orientación de sus soluciones de gestión automatizada hacia la reducción de los consumos energéticos y de los costes de mantenimiento en inmuebles, tomando como base la infraestructuras LON/IP. Su reciente incorporación como miembro asociado a LonMark España, la adquisición de la Certificación Profesional LonWorks® y el acuerdo firmado con Echelon, compañía líder mundial en redes inteligentes y creador del estándar LonWorks®, ha permitido a la integradora reforzar aún más su especialización técnica en LON.

La invitación de Unitronics, por parte Echelon, a este congreso tenía como objetivo que la empresa nacional presentase al auditorio su innovador modelo de Integrador TIC/Inmótica. En la ponencia, bajo el título “Connected Building: Welcome to Sustainable Connectivity” ofrecida por Jose Luis Maupoey, Director de la Unidad de Negocio, Unitronics expuso sus soluciones tecnológicas de control para edificios, redes de locales de negocio y alumbrado público así como la completa batería de servicios que ofrece a las empresas una vez quedan implantados los equipos tecnológicos.

Según palabras de José Luis Maupoey, “lo que más valoran nuestros clientes es que cuentan con un único interlocutor, experto tanto en TI como en Inmótica, ágil, flexible, cercano y capaz de ofrecerle soluciones de gestión coherentes, orientadas a satisfacer sus actuales necesidades de optimización de costes y mejora de la eficiencia energética, a la vez que incrementan la seguridad y el confort de sus organizaciones (ya sean privadas o públicas).”

La visión y discurso de Unitronics, como compañía del sector TI que amplía su abanico de soluciones y servicios para empresas desde la Inmótica, despertó verdadero interés en el sector de la automatización y vino a confirmar que, efectivamente, la tendencia es a convergencia IP, tal y como reforzaron diversos fabricantes multinacionales allí presentes como T.A.C., Echelon, Enocean o Newron Systems, entre otros.

En línea con esta intervención en LONCOM, Unitronics ha participado también recientemente en la II Jornada sobre Energías Renovables de la UPV celebrada en Valencia y que es una plataforma de intercambio de información y conocimiento entre especialistas de empresas, banca y asociaciones sobre las energías limpias, eficiencia energética y sostenibilidad. En la misma línea, ofreció en Barcelona, en el marco del foro AsLAN, una charla sobre La Eficiencia Energética y la convergencia IP, en la que Tona Torres, Directora de Desarrollo de Negocio de Connected Building, ofrecía una visión sobre cómo las soluciones de control para edificios integradas con diversas soluciones del mundo TIC permiten potenciar el ahorro energético en los edificios y redes de locales de negocio, reducir el consumo de emisiones de CO2 y mejorar los procesos de mantenimiento, obteniendo reducciones de costes en los mismos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE