X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

UNIverde, nuevo centro para convertir la Ciudad Universitaria de Madrid en un campus más sostenible.

Compartir: 

El consorcio Urbanísitco de la Ciudad Universitaria crea UNIverde, un centro de información ambiental desde el que se promoverán actividades para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la preservación y mantenimiento medioambiental de este campus.

Los rectores de las universidades Politécnica, Javier Uceda, Complutense, Carlos Berzosa, y UNED, Juan Antonio Gimeno, inauguraron este centro junto a Juncal González, directora de programas del Consorcio de la Ciudad Universitaria, y Javier Rubio director del Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, que subrayó la "oportunidad que UNIverde representa para el mundo universitario en lograr una práctica sostenible del medioambiente".

UNIverde es un ambicioso proyecto dirigido a todos los ciudadadanos pero, en especial, a estudiantes, profesores y a los representantes del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un espacio educativo donde poner en práctica la teoría aprendida en las aulas, realizando actividades sostenibles.

Su inauguración supone un punto y seguido dentro del proyecto del Consorcio de la Ciudad Universitaria para diseñar una Universidad más respetuosa con su entorno natural, afirmó el rector de la Universidad Politécnica de Madrid. Una idea que se materializa, precisó, en "invertir en la formación de profesionales vinculados al medioambiente, pero también en el profesorado que, con independencia de su formación específica, consiga concienciar a los estudiantes". Y añadió que "las Universidades debemos predicar con el ejemplo para reflejar esta sensibilidad y extenderla a todos los ámbitos".

Marca Verde de la Ciudad Universitaria

Desde UNIverde se pone en marcha un Aula Educativa que servirá como punto de información ambiental promoviendo actividades que permitan a la comunidad universitaria conocer la problemática ambiental de su entorno. También acogerá exposiciones temporales e impulsará entre los universitarios el diálogo, debate e intercambio de conocimientos. El Aula Educativa representa, en opinión del rector de la UNED, "un símbolo de la responsabilidad y la colaboración" de empresas, instituciones públicas y estudiantes en este "espacio plural y participativo".

El Aula de UNIverde promoverá campañas puntuales relacionadas con el agua, residuos, medio urbano, energía, movilidad, cambio climático y convocará concursos que aporten soluciones a determinados problemas ambientales.

El objetivo más ambicioso es generar una "Marca Verde" que constituya un referente ambiental para la Universidad, y contribuir, concluyó Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense y actual presidente del Consorcio de la Ciudad Universitaria, a que no se "rompan los pulmones del Planeta".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE