X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Universidad de Sevilla aspira a participar en Solar Decathlon Colombia

La universidad española participará junto con la Universidad de Santiago de Cali con los estudiantes que formarán el equipo multidisciplinar ETSAS.

Compartir: 

La Universidad de Sevilla aspira a ser representada por el Equipo ETSAS en la próxima edición de Solar Decathlon, en la convocatoria de Latinoamérica y Caribe que se celebrará en 2015 en Santiago de Cali, Colombia. El equipo reúne a alumnos y recién egresados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, así como a profesores de numerosos departamentos de la Escuela y de otras facultades de la Universidad de Sevilla, apostando por un perfil claramente disciplinar. El equipo integra también a profesores y alumnos de la Universidad de Santiago de Cali, que colaboran en el proyecto desde Colombia.

Universidad de Sevilla

Esta iniciativa, coordinada por el profesor Rafael Herrera Limones, nace del encuentro entre la Universidad de Sevilla y la Universidad de Santiago de Cali y, aún estando en una fase muy temprana de su desarrollo, cuenta ya con un fuerte respaldo institucional. El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía han mostrado su apoyo expreso a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y la Agencia Local de la Energía.

El proyecto recibe el expreso apoyo de todos los Departamentos de la Escuela de Arquitectura, así como de la dirección de varios másteres oficiales que se imparten en la misma, el Fab Lab, y la Escuela de Ingeniería de la Edificación.

El proceso iniciado a mediados del pasado mes de julio, comprende la elaboración de una propuesta pero, además, tiene la voluntad desde el inicio de trascender el concurso y hundir sus raíces en el ámbito académico. De tal modo, desde el comienzo de este mismo curso múltiples asignaturas de la Escuela integrarán en sus programas docentes cuestiones relacionadas directamente con esta edición del concurso y con los vectores fundamentales de la convocatoria para Latinoamérica y Caribe, cuestiones como la vivienda social, la densidad o el uso eficiente de los recursos naturales.

Desde hace varias semanas el equipo se encuentra trabajando en el aula que la dirección de la ETSAS ha habilitado para este fin y encara la fase preliminar del concurso, en la que se decidirá si es uno de los veinte equipos seleccionados para la fase final, que se celebrará en Cali en 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE