X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Uponor Hispania colabora con Arquitectos Sin Fronteras a través de su programa profesional Uponor Class.

Compartir: 

Uponor, especialista en soluciones de climatización invisible, y Arquitectos Sin Fronteras (ASF) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Uponor realizará donativos a ASF que contribuirán al desarrollo de proyectos de la ONG.

Este convenio es el primero que ASF firma con una empresa del sector de la climatización y se ejecutará a través de Uponor Class, el nuevo programa para arquitectos e ingenieros que cuenta con un portal exclusivo para los profesionales del sector. Los arquitectos e ingenieros afiliados a este club exclusivo y que de forma habitual registran sus proyectos certificado vivienda realizados con Uponor podrán seleccionar a ASF, u otras ONGs que aparecen en la misma página web, incrementando de esta forma los donativos que Uponor efectuará a la organización.

Los beneficios recibidos por ASF se destinarán a los proyectos en desarrollo que se considerarán oportunamente según las necesidades de la organización. En términos generales todos los proyectos tienen como marco general el concepto de “sostenibilidad”. En este sentido, ASF ha puesto en marcha el Plan Estratégico 2007-2011 que busca, entre otros objetivos, posicionar a ASF como la ONG de referencia en el ámbito del desarrollo humano equitativo y sostenible con intervenciones dirigidas a la mejora de la habitabilidad, y como entidad comprometida en la defensa del derecho a un hábitat digno.

Uponor demuestra una vez más su compromiso con la sociedad y ha elegido a ASF para colaborar con su causa porque es la ONG que trabaja en la implicación del colectivo de la arquitectura y construcción en los proyectos de arquitectura solidaria. Además, potencia y promueve el uso de la construcción sostenible con materiales reciclables y adaptados al medio, y cumple todos los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas establecidas por la Fundación Lealtad.

Los proyectos en marcha de ASF en la actualidad son:

  • Erradicación de cuarterías en el municipio de Las Tunas Las Tunas. Cuba
  • Desarrollo socioeconómico sostenible de familias guaraníes de la Capitanía de Kaami. Bolivia
  • Autogestión y autoconstrucción de viviendas Ruca Peñi, Neuquén. Argentina
  • Mejora de las condiciones de habitabilidad de la población excluida en Pachacutec. Lima/Perú
  • II Etapa de la Casa de la Mujer Huancabambina. Huancabamba/Perú
  • Apoyo de infraestructuras a la organización local Unión Dogorí Unión Dogorí/Burkina Faso
  • Rehabilitación del Centro de Salud de Panda. Provincia de Inhambane Mozambique
  • Derribo y reconstrucción de las escuelas de St.James y St.Patrick. Sunyani/Ghana
  • Mejora de la red educativa en la zona de Karangassi-Vigué. Burkina Faso
  • Capacitación profesional en tecnologías de construcción a bajo coste adaptadas al entorno saharaui. Sahara

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE